Paso de Bolívar por Bailadores reunirá a más 250 jóvenes


Néstor Abad Sánchez, director de cultura de Rivas Dávila

El 19 de Mayo

Con la participación de más de 250 jóvenes se realizará la escenificación del Paso de Bolívar por Bailadores

El próximo 19 de mayo, la población de Bailadores se viste de gala para rememorar el 196 aniversario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a la ciudad de Mérida.

La información la dio a conocer el director del Instituto Municipal de Cultura de esa jurisdicción, Néstor Abad Sánchez, quien resaltó que en el 2009 el evento incluirá diversidad de actos culturales y la participación especial del Ministro del Poder Popular para el Turismo, la Gobernación del estado Mérida, la Alcaldía y el Concejo del municipio Rivas Dávila.

”Este año, cumplimos 26 años de manera ininterrumpida de estar celebrando la escenificación de la entrada triunfal de Bolívar a Bailadores. En el participan más de 5 mil estudiantes de premilitar del estado, quienes bajo la organización del liceo Gerónimo Maldonado desfilarán para darle realce a la actividad”, dijo el vocero cultural.

Los actos conmemorativos comenzarán el día lunes 18 de mayo, cuando una comisión del ayuntamiento recibirá a la delegación de Ecuador para hónrala con una serie de actividades culturales. El martes, a partir de las 8,30am se realizará el desfile cívico-premilitar, a las diez una ofrenda floral ante el padre de la Patria, posteriormente la sesión solemne y seguidamente la escenificación donde participaran más de 250 jóvenes.

La delegación de Ecuador, a través de un convenio firmado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), viene a afinar los detalles para la puesta en marcha de la Ruta de la Campaña Admirable.

“La idea es que este tipo de evento no se haga una sola vez al año, sino que el Paso de Bolívar por Bailadores se pueda escenificar varias veces cuando se traigan al municipio paquetes turísticos”, agregó Sánchez.

El llamado es a toda la colectividad emeritense para que se acerque a recordar el pasado, a través de la magnifica puesta en escena de “El Paso de Bolívar por Bailadores”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez Fotos: Jesús Torres

Comentarios