Participación Ciudadana fortalece el Poder Popular en la entidad


Gabriel Hernández: "Se crearán líneas de contraloría social que deben establecerse a través de las comunidades"


La Dirección de Participación Ciudadana de la Gobernación del estado Mérida, emprende un trabajo de política vinculado con los consejos comunales, avanzando con la discusión para la reforma a la Ley de los Consejos Comunales, aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión.

El titular de Participación, Gabriel Hernández, señaló que están tratando de poner en sintonía los consejos comunales con dicha discusión, para que el proceso de adecuación de estas organizaciones sea más flexible y dinámico en función de la operatividad que deben tener en la construcción y consolidación del poder popular.
En función de fortalecer esta política de vinculo y el trabajo de estas instancia participativas, la Dirección de Participación Ciudadana también estableció un acuerdo con la Universidad Bolivariana, ésta abres sus puertas para que los pasantes de Gestión Social puedan desarrollar la práctica profesional en cada uno de sus espacios.

Respondiendo a una política de educación, y de la Dirección de Participación Ciudadana de cada municipios, permite tener un vinculo directo ente el pasante de Gestión Social y los consejos comunales, facilitándoseles desarrollar las políticas de organización y formación que se aplican a través de las bases organizadas.
Son más de 400 pasantes que se encuentra vinculados a esta dependencia gubernamental, ya se inició el trabajo de asamblea y de orientación para que sea plenamente incorporado en la política de organización y fortalecimiento del poder popular.

Por otro lado, Hernández informó que para esta semana tienen previsto realizar la segunda reunión con los directores de Participación Ciudadana de los municipios, con el fin de ajustar los acuerdos determinados, entre los cuales está la construcción del Frente Institucional del Poder Popular.

En este segundo encuentro continuarán definiendo políticas coherentes de atención y centralización de las acciones de trabajos con las instancias participativas, asimismo van a establecer una política de parroquialización a la orden de la dinámica y del pueblo venezolano. (OCI/DR. Foto: Jesús Torres)

Comentarios