Para dirigente sindical la ministra Iglesias "vive en otro país"



UNION RADIO

Tras las declaraciones de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, quien ayer dijo que en el país hay libertad sindical, que los sindicatos están unidos y que son bolivarianos; el secretario ejecutivo de la CTV, Froilan Barrios, expresó que estas palabras no se corresponden con la realidad venezolana. "La ministra vive en otro país", afirmó.

“Porque este es un país donde se han fragmentado las centrales sindicales, y donde le Ministerio del Trabajo fue el que promovió el paralelismo sindical y es lo que ha hecho que haya aumento en el número de las centrales sindicales”, afirmó

No obstante, Barrios aseguró que si han aumentado el número de sindicatos más no la afiliación sindical. “Lo que quiere decir que el gobierno ha adelanto un proceso de división de los trabajadores simplemente por la política”.

Froilán Barrios expresó que el ministerio del Trabajo lo que ha promovido es el sicariato sindical y la división entre los mismos trabajadores.

“Y una de las fuentes que ha originado el sicariato sindical, es en culto al Ministerio del Trabajo, que en vez de jugar el rol de administrador de las relaciones de trabajo entre patrones privados, estado y los sindicatos se ha dedicado a dividir a los mismos trabajadores”, enfatizó.

Con respecto al caso de la Ley Orgánica de Trabajo, el sindicalista manifestó que no pueden reducir la jornada de trabajo, porque en el fondo lo que quieren es crear un “trabajo voluntario” que no sea remunerado y que se le entregue al estado parte de las horas de trabajo.

“Si rebajan la jornada a 36 horas, no es para que los trabajadores vayan a los centros comerciales, sino para que le dediquen trabajo al socialismo; y eso es inaudito porque el trabajador después que termine su jornada puede ir a donde quiera ir”, aseveró.

Comentarios