Página web de la Gobernación más dinámica y con nuevo diseño


Robert Torres explicó las bondades de esa herramienta comunicacional



La página web de la Gobernación del estado Mérida estrena un nuevo diseño, más dinámico, interactivo y de fácil acceso. Esta importante herramienta, tiene como objetivo informar a los usuarios del ciberespacio de las actividades que en pro de los merideños viene desarrollando la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana.
Este medio sirve además para promocionar la actividad turística en la región, sitios de interés para quienes se decidan por Mérida como su destino en época de vacaciones.

La actualización de su diseño, se hizo de acuerdo con el Decreto Presidencial 3.390, referido al uso de Tecnología y Software Libre en la Administración Pública Nacional.

“Siguiendo lineamientos del primer mandatario regional, trabajando conjuntamente con la Oficina de Comunicación Institucional (OCI), hicimos cambios importantes en el sitio www.merida.gob.ve, actualmente se encuentra en periodo de prueba y a partir del primero de junio estará formalmente a disposición de los cibernautas las 24 horas del día”, dijo Robert Torres, director del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (SATEM).

La página cuenta con mayor calidad en cuanto a video y fotografía se refiere, el usuario puede amoldar de acuerdo a su gusto, el tamaño de la letra y el color en la presentación. En los dos primeros meses que estuvo de prueba este año, recibieron 45 mil 640 visitas, provenientes de 59 países, entre ellos, además de Venezuela, México, Estados Unidos, Colombia, España, Perú, Argentina, Brasil, Alemania, Ecuador, Chile, Cuba, Inglaterra, Italia, Francia y otros.

Por su parte, César Cañas, jefe de la OCI, dijo que el usuario puede tener acceso a toda la información preparada en esa dependencia gubernamental, en impreso y audiovisual (radio y televisión), antes de ser publicada en los medios de comunicación locales. Así mismo, todo lo relacionado con el proceso de contrataciones de la Gobernación, operativos que se realizan en la entidad, y conocer los requisitos para hacer solicitudes a través del Fondo Merideño para el Desarrollo del Hábitat y la Vivienda, y otros entes. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto: Jesús Torres)

Comentarios