Oposición del Zulia dispuesta a defender la Gobernación



REGIONAL DEL ZULIA
Foto: Aylen Bucobo


Los factores políticos de la región, anunciaron este viernes que defenderán la Gobernación del Zulia en caso de que la amenaza del Alcalde de San Francisco se materialice. Manifestaron que no tienen armas y que los líderes tendrán que asumir su responsabilidad al igual que la ciudadanía ante un posible derramamiento de sangre. Hicieron un llamado a la población para que los acompañen.
El MAS, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei, Fetrazulia, MIN, Vanguardia Popular, Solidaridad Independiente, Juan Bimba; entre otros movimientos políticos y sindicalistas del estado, son tan sólo una parte de las organizaciones que asistieron a la rueda de prensa, y que conforman esta unidad en defensa del Zulia.
Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, quien tuvo parte de la vocería en la conferencia ofrecida a los medios de comunicación desde la sede del Colegio de Abogados del estado, llamó a la población a salir pacíficamente al Palacio de Los Cóndores, para defender la Gobernación.
“Nosotros no tenemos armas… tenemos que salir de primeros en esa marcha y si alguien tiene que morir, que los líderes tomen su responsabilidad y den el frente al igual que la ciudadanía”.
El edil indicó que vieron sin sorpresa las declaraciones de Omar Prieto, en las que anunciaba que tomaría la Gobernación del Estado acompañados por los 14 alcaldes de la región, siendo esto a su juicio, una falta de respeto a la institucionalidad democrática. “El líder del Gobierno regional es Pablo Pérez, quien obtuvo 120 mil votos más frente a Gian Carlo Di Martino”. Por tanto, acotó que los factores políticos denuncian esta afrenta en contra de la Constitución de la República y las leyes. “Ese Alcalde es la cabecilla de un gran delito, para tratar de ilegitimar a Pablo Pérez de su cargo… además va en contra de la voluntad de 776 mil 372 zulianos que votaron por él”.
Asimismo señaló que esto es una estrategia dirigida por el PSUV y el Mandatario nacional, porque sencillamente quieren tomar al Zulia, y “Omar Prieto se ha convertido en el esbirro de Chávez… por eso vamos a estar unidos para enfrentar lo que venga, en caso de que esa manifestación se de… allí estaremos para defender la Gobernación, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.
Por su parte, Javier Medina, diputado al CLEZ, manifestó que hay un plan y laboratorio operando desde “el Hotel del Lago” y además emplazó a la directiva del PSUV a que se pronuncié para conocer si está respaldando esa acción que quiere llevar a cabo Omar Prieto.

Comentarios