Oficialmente declarada la muerte del estudiante del IUTE




El joven aparece en el extremo derecho de la fotografía junto a autoridades y compañeros de estudios


**** Desde el pasado martes aproximadamente a las cinco de la tarde, se rumoreaba acerca de la muerte del estudiante, aspecto negado por Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado y Alexander Méndez, director del Iahula, sin embargo trabajadores del centro hospitalarios, incluyendo médicos, afirmaban que el joven estaba muerto. El jueves en la tarde el gobernador de Mérida, reconoció que Yuban Ortega, tenía "muerte cerebral", es decir se mantenia con vida por estar conectado a equipos especializados.


Judith Vega Mejía


Poco antes de la medianoche del jueves, los médicos que atendían al bachiller Yuban Ortega Urquiola, de 24 años de edad, estudiante del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE) y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la institución, declararon formalmente el fallecimiento del joven, debido a un paro respiratorio.

El muchacho permanecía conectado a equipos en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Instituto Universitario Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), desde el martes en la noche, luego que de manera infructuosa los galenos intentaron retirarle el objeto contundente, una metra, con la cual le produjeron una lesión grave en el cerebro que a la larga lo condujo de manera irremediable a la muerte.

Yuban Ortega, resultó en dos oportunidades anteriores lesionados en protestas estudiantes ocurridas en las adyacencias del IUTE, sin embargo en esta tercera oportunidad no tuvo suerte de superar la fatídica herida.

Incendio en Mac Donald's


Conocida la declaratoria de muerte del bachiller, grupos de encapuchados incendiaron el Mac Donald's ubicado frente al Rectorado de la Universidad de Los Andes, justo al lado de la Gobernación. Al parecer se trató de Tupamaros quienes se presentaron en el establecimiento y le manifestaron a la encargada que tenían cinco minutos para desocupar el inmueble pues procederían a quemarlo. Los trabajadores apenas tuvieron tiempo de abandonar el negocio y observar cómo en cuestión de minutos este ardía, siendo controladas las llamas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida.

Controlada situación en la Comandancia Policial

Avanzada la madrugada se logró controlar los ánimos de los efectivos policiales que se mantenían atrincherados en la Comandancia Policial de Mérida, para evitar que funcionarios del Cicpc se llevaran a los nueve policías, presuntamente involucrados en la agresión a Yuban Ortega.

Los funcionarios fueron presentados hoy, ante el Juez de Control 3, Victor Ayala. En las afueras reinó un clima de tensión ante la presencia de familiares de los policías y compañeros de estudios del joven fallecido.

Comentarios

  1. las personas que cometen delitos deben pagar sin importar que sean funcionarios policiales ello por tener un uniforme creen que pueden hacer de las suyas y humillar a las personas si son ellos los responsables que paguen por lo que hicieron porque cuando estan matraqueando y rebuscandose quitandole dinero a las personas en especial motorizados POLICIAS A PAGAR POR LO QUE HACEN..... JUSTICIA YUBAN!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS