OEA y Seguridad Ciudadana atiende integralmente parroquias merideñas


Carlos Castillo, Director de Seguridad Ciudadana


La Coordinación de Prevención del Delito del Estado Mérida, La Organización Estatal Antidrogas (OEA) y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, realizan un trabajo mancomunado de abordaje en las parroquias de la entidad.

El director de seguridad ciudadana, Carlos Castillo, informó que siguiendo lineamientos planteados por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el gobernador Marco Díaz Orellana, se desarrollarán actividades referidas a la atención eficaz y oportuna en el área de seguridad, prevención del delito y conductas desviadas, dando cumplimiento a lo establecido en el I Plan Nación “Simón Bolívar”.

Actualmente se están desarrollando proyectos, planes y programas en materia de prevención, dirigidos a las comunidades y centros educativos del estado, a través de funcionarios que llevan una metodología para la capacitación y orientación de talleres en temas como valores, autoestima, embarazo precoz, violencia intrafamiliar y escolar, prevención de drogas, entre otros.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran las dirigidas al afianzamiento de la prevención, cultura, ambiente, educación, rescate de espacio públicos, y jornadas sociales integrales ejecutadas en los municipios Campo Elías, Santos Marquina, Alberto Adriani, Sucre y Libertador.

La intención es cubrir necesidades sociales en las comunidades e involucrar a sus habitantes en la elaboración de los planes para la prevención del delito, partiendo de sus propias experiencias, índices delictivos y realidades cotidianas.

Es importante resaltar que en estas actividades se logra la participación de organismos parroquiales, municipales, estatales, nacionales y lo más importantes, las comunidades organizada.

Para los próximos días se tiene previsto realizar jornadas sociales integrales, en los municipios Antonio Pinto Salinas (hoy), el 29 en Sucre (San Juan de Lagunilla), y el 30 en Rangel (Llano El Hato y Mucuchíes). (OCI/DR. Foto: Nino López/MERIDA DIGITAL)

Comentarios