Nuevo sismo de 4.0



TalCual.com

El movimiento telúrico se registró a las 10:23 am y elepicentro fue localizado a 16 kilometros al sur de Los Teques

Un nuevo movimiento telúrico de magnitud 4.0 se registró hoy a las 10:23 minutos de la mañana y tuvo epicentro a 16 kilometros al sur de la capital mirandina de Los Teques, según informó el presidente de Funvisis, Francisco Garcés.

Recordó que anoche a las 11:33 p.m. hubo un evento de magnitud 3,9; después a las 12:08 a.m. de hoy uno de 3,4 “y recientemente a las 10:23 minutos de la mañana tuvimos otro evento de magnitud 4,0 con una profundidad de 5 kilómetros y su epicentro estuvo ubicado a 16 kilómetros al sur de la capital mirandina”.

Comentó que el evento fue sentido por las poblaciones circundantes a la zona epicentral. “Hasta los momentos no tenemos ningún reporte de daños ni de víctimas”, aseguró.

Explicó que los epicentros se originaron más o menos en la misma falla que se activó el pasado 4 de mayo. “Son eventos posteriores al principal y hemos tenido algunas réplicas asociadas del día de ayer y de hoy”, puntualizó.

Anunció que el organismo se encuentra evaluando los mecanismos focales y de ruptura de la falla de la Victoria y “estamos estimando a través de los estudios científicos y del monitoreo constante la potencialidad de la misma”.

Comentarios