Nueva etapa del Hotel Escuela de los andes venezolanos





El 2009 es el año de la nueva etapa del Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, instituto tecnológico universitario formador de profesionales en el área de servicios de hospitalidad, donde las nuevas autoridades tienen planes dirigidos a mejorar la calidad de la educación en el mismo.

Aumentar el número de estudiantes es uno de los primeros planes a poner en marcha en cuanto inicie el semestre en junio próximo.

Gladys Ayala, directora del Hotel Escuela, dijo que impedía el incremento de la plantilla estudiantil el no contar con suficientes áreas para las prácticas de hotelería en general, pero, con el plan de coordinación e integración de todos los organismos relacionados al área de turismo en el país, a través del Hotel Prado Río, harán una gran aula abierta para los educandos.

Actualmente se encuentran revisando los contenidos programáticos del Hotel Escuela, tienen que actualizarse para llegar a los estándares internacionales de calidad y servicios.

Mesas de trabajo

En otro orden de ideas, se vienen realizando mesas de trabajo con profesores, empleados y estudiantes para conocer sus opiniones. “Hay unas propuestas de los estudiantes que se están formando y son bien críticos. Tenemos un talento humano importante, pero reconocemos que debemos seguir avanzando en la actualización. El próximo semestre del Hotel Escuela comienza en junio próximo, para ese mes debemos tener por lo menos una parte de los diseños curriculares revisados”, dijo Ayala.

Destacó que de esa manera los merideños podrán apreciar que el Hotel Escuela no es un ente aislado y los estudiantes se sentirán parte del sistema nacional de turismo, porque de ahora en adelante tendrán más oportunidades de realizar sus pasantías en los hoteles del Estado, según decisión del Ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto: Rafael Altuve)

Comentarios