No existen planes para nacionalizar a Urbaser


Léster Rodríguez Herrera junto a autoridades de Urbaser

Prensa alcaldía municipio Libertador

Todo es parte de un juego político

Luego de los rumores de nacionalización surgidos desde la Cámara Municipal, representantes de la empresa Urbaser y el alcalde de Libertador Léster Rodríguez Herrera, salieron al paso a los rumores malsanos emanados desde el ente edilicio, con los cuales se busca generar alarma en la población y sabotear la gestión de la primera autoridad municipal.

Destacó Léster Rodríguez Herrera, que desconoce cualquier propuesta de nacionalización de Urbaser, pues no maneja las líneas de trabajo que supuestamente llevan los concejales de la jurisdicción, en torno al supuesto informe que llevarán a la Asamblea Nacional para su discusión, las cuales estarían relacionadas con una presunta estatización de la empresa.

Resaltó el burgomaestre capitalino, que eso no significa que defiendan a la empresa, pues realmente el único interés que tiene la municipalidad es que los desechos sólidos que se producen en la ciudad, se recojan de la manera más eficiente posible, para ofrecer a los merideños y merideñas mejores condiciones en su nivel de vida.

De la misma forma, apunto la primera autoridad municipal, que a la empresa Urbaser se le han cancelado todas las deudas contraídas por su gestión, lo que demuestra su compromiso con las comunidades. Se pudo conocer, que tras algunas negociaciones, se logró la adquisición de dos unidades compactadoras nuevas para el municipio, lo que servirá mejorar el servicio que presta la empresa. “

Por su parte Tulio Aguilar, Gerente General de Urbaser-Mérida, dijo sentirse sorprendido por la noticia de la nacionalización, pues explicó que en la reunión sostenida con los concejales del municipio, el tema no fue tocado. “Ni los trabajadores ni la empresa tienen interés en la nacionalización, las experiencias en la ciudad de Mérida no han sido buenas y en esta materia sólo ha habido fracasos. Las experiencias han sido nefastas y han perjudicado a los mismos trabajadores”, explicó.

Añadió Aguilar, que a pesar de los retrasos en los pagos por parte de Corpoelectric, ellos no han dejado de cumplir con los trabajadores. “Estamos en la calle trabajando, recogiendo entre 210 y 270 toneladas de basura que se producen a diario en el municipio. Urbaser es una empresa sólida que tiene sucursales en varias ciudades de Venezuela y trabajamos cumpliendo normas especificas de funcionamiento”.

Entretanto, José del Carmen Colmenares, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la empresa, fue enfático al decir que ellos son los que recolectan los desechos sólidos en la ciudad, son autónomos, no obedecen a interese particulares y no aceptan presión de nadie. “No tomaremos decisiones a la ligera por cuestiones políticas”, aclaró
Finalmente, explicó que ellos como trabajadores no están en condiciones de tomar la empresa, pues cumplir con las exigencias salariales y los beneficios de los trabajadores sería imposible. “De donde vamos a sacar los 56 millones semanales para la nómina y los 98 millones mensuales para la Cesta Ticket. Nosotros estamos comprometidos en trabajar las 24 horas del día por Mérida”, enfatizó.

Comentarios