Niños y niñas invaden de alegría la institución bomberil




Con las visitas guiadas

++++Los funcionarios bomberiles reciben diariamente la visita de diferentes instituciones educativas.

Con gran entusiasmo, los funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida reciben diariamente a cientos de niños y niñas que desean cumplir su sueño de ser guardianes de la vida, aunque sea por un momento.
Y es en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías” donde estos niños y niñas demuestran su admiración por la profesión del bombero, y despejan sus dudas sobre el funcionamiento de esta institución, distribución del personal, herramientas de trabajo, equipos de protección personal, unidades de emergencia, entre otros.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, manifestó que los funcionarios adscritos a la división de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres (Diprecoed) reciben a los más bellos visitantes, quienes con creatividad e ingenio participan en la simulación de una emergencia, utilizando el equipo de protección y las herramientas adecuadas para atender la misma.
Señaló que mediante estas alegres visitas se mantiene la relación activa y permanente con las instituciones educativas y la comunidad en general, fortaleciendo de esta manera las relaciones interinstitucionales.
Destacó que este organismo de seguridad tiene las puertas abiertas para aquellas instituciones que deseen conocer de cerca la labor que desarrollan los funcionarios, compartir con los hombres de azul y rojo, y visitar las instalaciones del cuartel central, porque un Cuerpo de Bomberos en cualquier parte del mundo se debe a la ciudadanía a través de un efectivo y oportuno servicio. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios