Nace bebé de 8 kilos en San Juan de los Morros




El 26 de Mayo del 2009 en la ciudad de San Juan de los Morros capital del Estado Guárico en el Hospital Israel Ranuarez Balza aproximadamente a las 2:59 am., nació el niño Juan Jesús Peña recién nacido macrosómico, presentando características físicas especiales ya que su peso fue 8 kilos y su talla 66 cm.

Es importante señalar que el Bebé nació por medio de cesárea, es hijo de una joven de 35 años de edad de nombre Arelys Trejo con trastornos del metabolismo tipo hipoglicemia, que actualmente se encuentra estable.

Cabe destacar, que gracias a la Directora General y el Alcalde del Municipio Juan Germán Roscio Ing. Franco Gerratana, fue trasladado a la unidad de cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica privada La Floresta en la ciudad de Maracay ante la falta de cupos a nivel nacional en centros asistenciales públicos.

De igual manera, pudimos conocer que los costos de la mencionada clínica será cancelada de forma personal por la Directora General del Municipio Juan Germán Roscio, Sulme Ávila y el Alcalde.

Este nacimiento marca un record en el mundo y en especial en Latinoamérica ya que según el libro Guinness de los Récords, el bebé más grande nació en Italia en 1955 con 10,2 kilos de peso, este sanjuanero puede quedar como el segundo en el mundo y el primero en Latinoamérica por sus características físicas.

Por lo tanto, exhortamos a los entes gubernamentales y medios de comunicación atender este caso, ya que los padres del niño son de bajo recursos económicos y los cuidados de este niño son de alto costo. (NOTICIAS 24)

Comentarios