Mucumbarila enfocado a proyectar la cultura y el turismo merideño


Zambrano hizo un llamado a los consejos comunales para que trabajen articuladamente con la institución





***Para cumplir las metas previstas cuentan a largo plazo con proyectos dirigidos a la activación de algunas salas ociosas, que serán utilizadas como estudios de grabación en apoyo a los artistas regionales.


En el marco de las políticas adelantadas en el Centro de Convenciones Mucumbarila en la gestión del Gobernador Marcos Díaz Orellana, se comienzan a cristalizar los objetivos trazados sobre la nueva misión y visión de la dependencia gubernamental, enfocados a proyectar la cultura y el turismo en el estado.

Así lo dio a conocer Carlos Zambrano, director de esa institución, señalando que, por ser Mérida una ciudad turística, se le dio al organismo un enfoque con mayor énfasis en ese sentido, en lo social y lo cultural, a fin de generar un impacto positivo.

Entrando en el mes de mayo los objetivos trazados por el Ejecutivo regional en el Mucumbarila, han comenzado a dar resultados. “Nuestra intención de propiciar el desarrollo cultural, artístico, turístico y social del estado, ya ha dado los primeros pasos. Muestra de ello fue el apoyo económico otorgado a dos artistas merideños que viajaron a Francia y Madrid, respectivamente; así como la realización del poemario de Gloria Mora y la producción de dos CDs”, dijo Zambrano.

Destacó que el Centro de Convenciones coordinó con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), la realización de eventos que generen un beneficio social. “Se trata que las personas que viven en zonas aledañas al Centro puedan tener mayor acceso a las instalaciones, y la posibilidad de un intercambio efectivo para ayudarlos a resolver algunas de sus necesidades, lo cual puede asumirse con el autofinanciamiento”.

Con respecto al impacto turístico, señaló que la idea es que tanto propios como visitantes conozcan las instalaciones y de alguna manera se apropien de espacio. “Recientemente, suscribimos un convenio con el Hotel Prado Río, a fin de realizar intercambios de hospedaje a través de los congresos”.

Igualmente apuntó Zambrano que debido al recorte presupuestario se está creando la coordinación de mercadeo y comercialización, a fin de captar clientes potenciales interesados en realizar eventos en el Centro de Convenciones Mucumbarila.

En el ámbito social, dijo que están trabajando lograr una institución de puertas abiertas. “La política del Gobernador Orellana es de apertura, por eso, estamos convocando a los consejos comunales para que se integren a trabajar con nosotros en lo concerniente a los eventos del estado Mérida”.

Resaltó que para cumplir la meta prevista, Mucumbarila cuenta a largo plazo con proyectos dirigidos a la activación de algunas salas ociosas, a ser utilizadas como estudios de grabación en apoyo a los artistas regionales que no tienen fondos para la producción de sus trabajos, costo a asumir por la Gobernación y el Mucumbarila. (OCI/Elianira Gutiérrez. Foto Jesús Torres)

Comentarios