Movimiento de izquierda presentó proyectos a aplicar en la ULA


Los universitarios hacen un llamado a los integrantes de todas las tendencias para trabajar y coordinar un plan que fortalezca el sistema estudiantil universitario


La plancha triunfadora de los movimientos de izquierda para el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), presentó los proyectos que llevarán a cabo dentro de esta casa de estudio.

Miguel Marín, principal de la plancha, estuvo acompañado por otros miembros como Daviana Muñoz, Giovanni Cufaro, Luis Díaz, Mervil Maldonado y José Rangel, para informar sobre las propuestas basadas en las reivindicaciones estudiantiles, la defensa de sus derechos, creación de los comités de usuarios de los comedores y de una contraloría conformada por estudiante, empleados y obreros.

En cuanto a la matriz de opinión de un cierre técnico de las universidades nacionales, este equipo plantea que la controlaría estudiantil esté conformada por todos los miembros de la comunidad universitaria.

Muñoz destacó que el Consejo Universitario analiza a puertas cerrada lo referente a los recursos. Las partidas universitarias han sido aumentadas y proponen una discusión abierta, tomando en cuenta las prioridades de los estudiantes.

Esta plancha plantea la defensa de los valores, derechos, reivindicaciones socioeconómicas de los estudiantes y por supuesto la fiscalización del presupuesto, para que todos los recursos asignados sean correctamente ejecutados
Por su parte, el miembro principal de la plancha, Miguel Marín, estudiantes de ingeniería en la ULA Trujillo y presidente del centro de estudiantes, resaltó que van a ejecutar una política articulada desde las facultades y escuela de la Universidad, para impulsar y coordinar la participación estudiantil
“Vamos a demostrar que realmente hay una verdadera responsabilidad por parte del Estado para que las universidades se mantengan abiertas, como ha hecho este gobierno revolucionario”, refirió Marín.

Esta plancha también trabajará en función de que las necesidades de los núcleos universitarios sean reivindicadas con una participación activa. Con relación a los disturbios, invitó los estudiantes protestantes a un debate sincero que coloque por encima todos los intereses estudiantiles, y para que ese tipo de acciones rechazada por la población, queden totalmente fuera del contexto universitario. (OCI/DR. Foto: Rafael Altuve)

Comentarios