Miriam Anzola: “Enrique Plata está dedicado a resolver situación del gremio docente”



Miriam Anzola, Sub directora regional de educación. (Foto: Alonso Moreno)




Con respecto a las manifestaciones de rechazo por parte de un grupo del sector educación, sobre el retraso en la firma de la contratación colectiva y algunos otros beneficios que aún no han obtenido, por parte de las autoridades gubernamentales, Miriam Anzola, Sub directora de Educación, Cultura y Deportes del estado Mérida, declaró que desde el inicio de la gestión del profesor Enrique Plata como director regional del ente antes mencionado, está dedicado a buscar solución a las necesidades del gremio.

“Los docentes estatales siempre han recibido un trato mucho más digno con esta nueva gestión, y también hemos cumplido con algunos de los compromisos pendientes”

Aseveró que siguiendo lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, se pretende sincerar la situación del gremio, a pesar de las dificultades que se han venido presentando con representantes de diferentes sindicatos, y las restricciones presupuestarias.

Del mismo modo, Anzola destacó que el “Gobernador giró una serie de instrucciones, solicitando acercamientos con los docentes sin la mediación de los sindicatos, lo cual ha traído problemas”.

Comentó también que la máxima autoridad regional quiere cumplir con los educadores, por lo que mantienen reuniones para lograr la conformación de una organización gremial que los identifique a todos.

Finalmente, para Miriam Anzola lo más importante es acordar la firma de la contratación colectiva, para luego analizar otros requerimientos realizados por el sector educativo merideño. (Prensa OCI/ María E. Abarca G)

Comentarios