Ministerio Público investiga muerte del presidente del Sindicato de la Construcción de Táchira y trabajadores de la Uribante Caparon cerraron la via





El Ministerio Público investiga la muerte del presidente del sindicato de la construcción del estado Táchira, Carlos Wilfredo Chacón Cárdenas, quien falleció luego de recibir múltiples disparos cuando se encontraba en un restaurant, ubicado en el sector Santa María de Caparo, el pasado 19 de mayo.

En este sentido, fue comisionado el Fiscal Octavo auxiliar del estado Mérida con sede en Tovar, Oscar Santiago Santiago, quien es el encargado de dirigir las actuaciones que actualmente realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa región.

De acuerdo con la investigación preliminar, el líder sindical de 53 años de edad se encontraba cenando en el restaurant “El Botalón” de la localidad de Caparo, zona limítrofe de los estados Táchira, Barinas y Mérida, cuando presuntamente una persona abordo de un vehículo se bajó y disparó en varios ocasiones contra la humanidad de Chacón.

Sindicatos cerraron la carretera Troncal 5

Trabajadores de la Represa Uribante-Caparo, adscritos a los sindicatos de construcción del embalse de Táchira, Mérida y Barinas, cerraron por más de cinco horas el paso de vehículos a través de la carretera nacional Troncal 5, que comunica Táchira con Barinas, en protesta por el asesinato de uno de sus líderes, identificado como Carlos Chacón.

A la manifestación se sumaron habitantes de la localidad de Abejales, municipio Libertador, al sur del Táchira, quienes exigieron la presencia de organismos policiales y militares para frenar la delincuencia.

Ezequiel Pérez, alcalde de Libertador, dijo que Chacón, sindicalista de larga trayectoria, gozaba de gran aprecio de la comunidad, pues siempre procuraba una plaza de trabajo para quien estuviera desempleado.

"Fue asesinado vilmente. La gente salió a paralizar la vía en protesta para que haya seguridad en el país. Cómo es posible que estén asesinando gente como si estuviéramos en una guerra. Así como le sucedió a Carlos puede ocurrirle a cualquiera de nosotros", dijo Pérez.

Señaló que Chacón, el martes en horas de la noche, abandonó un restaurante que está frente a la entrada de la represa y dos hombres, a bordo de una motocicleta, accionaron sus armas de fuego contra el sindicalista y le causaron la muerte.

"La gente observó el hecho pero, como siempre, nadie sabe quiénes fueron", agregó el alcalde.

Los trabajadores exigieron justicia y la presencia de una comisión del Ministerio de Interior y Justicia que se encargue de investigar el hecho y precise las autorías intelectuales y materiales del asesinato de Chacón.

Informaciones extraoficiales indican que Chacón estaba gestionando beneficios laborales para los trabajadores, como la liquidación doble de quienes trabajan en el embalse.

La protesta ocasionó que se formaran kilométricas colas en ambos sentidos de la Troncal 5. Algunos de los conductores optaron por permanecer en la fila, a la espera de la reapertura del paso por parte de los manifestantes, mientras que otros decidieron dar el cambio y retornar a sus sitios de partida.

Comentarios