Mini baloncesto merideño lucha en nacional de La Guaira



Del 15 al 24 de mayo

***Los colores del estado serán defendidos en el polideportivo “José María Vargas” de La Guaira, por pequeños atletas que se ganaron el puesto dentro de la mini selección, luego de su destacada actuación en el último campeonato estatal de la disciplina.

La selección regional de mini baloncesto partió el pasado miércoles al estado Vargas para cumplir con el Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevará acabo del 15 al 24 de mayo, como parte del calendario oficial emanado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
Ana Allegue, presidenta de la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado, informó que la delegación está conformada por 15 integrantes, entre: atletas, directivos de la Asociación Regional de Baloncesto y representantes de los chiquillos.
Los colores del estado serán defendidos en el polideportivo “José María Vargas” de La Guaira, por pequeños atletas que se ganaron el puesto dentro de la mini selección, luego de su destacada actuación en el último campeonato estatal de la disciplina, desarrollado en el mes de abril, con la participación de representaciones de los 23 municipios merideños.
El seleccionado regional cuenta con el apoyo logístico de Fundemer, con relación a transporte, alojamiento e hidratación, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador de estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en cuanto a la atención integral de los atletas participantes en los diferentes campeonatos federativos oficiales.
De igual forma, cuentan con la colaboración de la Asociación Merideña de Baloncesto, que tomó el compromiso de cubrir la parte de alimentación y uniformes. “Al unir esfuerzos logramos la consecución de los recursos necesarios para cumplir con los compromisos de las selecciones deportivas, durante los diferentes campeonatos federados”, indicó Allegue.
Se pudo conocer que con la presencia de los niños en la contienda nacional de La Guaira, se esta asegurando para el estado la participación de las categorías juvenil y máxima, en sus respectivos eventos, como parte de las exigencias del máximo ente que rige el baloncesto en el país. (OCI / Wilmer Sosa)

Comentarios