Mérida vivió el “ROCK EN LOS PINOS”






El pasado sábado 23 de mayo se llevo a cabo el evento “Rock en Los Pinos”, con la presentación de las extraordinarias bandas merideñas BACOS y CHARLIEPAPA y como invitados especiales, se presentó la banda caraqueña AÉREA. El espectáculo se desarrolló en el conocido restaurant “Los Pinos”, ubicado en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida.

Jóvenes venidos de distintos puntos geográficos llegaron desde tempranas horas de la noche para disfrutar del espectáculo musical, el cual comenzó con la espectacular apertura de “BACOS” integrado por Daniel Segovia en la voz y guitarra, Graciela Arrieche en la guitarra, Eduardo Arrieche en el bajo y Juan Floyd en la batería.

El grupo merideño se lució en el escenario con su rock alternativo con canciones como “¿Porqué?”, “Hoy”, “Nunca”, “Creo”, “Palabras” y por supuesto el tema que estuvo rotando en varias emisoras del país “Morir Despierto”. Su presentación culminó con un cover del extinto grupo Sentimiento Muerto llamado “Eva”. El arduo trabajo se notó en los arreglos que lograron al final de cada canción y aún cuando no cuentan con un primer CD, el público coreaba sus canciones, además de apoyarlos comprando las chapas con el logo de “BACOS”, pro fondos para costear su primera producción discográfica.

Seguidamente les llegó el turno de los invitados especiales de la noche, la agrupación de rock alternativo conocidos por temas extraídos de su primera placa discográfica “Indeleble”, tales como: “Miel”, “Dulce Elixir”, “Verdad” y “Tú”, de la dulce voz de Marilliz Bettiol, la guitarra de Danielle Nocera, la batería de Andres Mattei y el bajo de Luis Marcano.

Brindaron un show versátil de canciones como “Casi Perfecto”, “Mentiras”, “Indeleble”, “Siempre” y los temas antes mencionados, haciendo que el público presente disfrutara de un buen rock.

Con la adrenalina arriba y la euforia desbocada, se montaron en la tarima los merideños con más proyección en la actualidad, “CHARLIEPAPA”, integrado por Mattia, vocalista y guitarrista, Osheye en el bajo, Johnnatan Bellomo en la guitarra y Félix en la batería; quienes luego de su exitosa gira en Caracas están de vuelta en Mérida, la tierra que los vio crecer como personas y excelentes músicos.

El show de los merideños, incluyó temas como “Galileo”, “Vacio”, “Tatuco”, “Gélido”, “POC”, y los inéditos “Jonás” y “Avena” que serán incluidos en su segundo CD del cual no se tienen aún detalles. Es de hacer notar que aún cuando CHARLIEPAPA se despidió del público, la gente coreaba “Cacute”, “Cacute”, uno de los temas más exitosos de la banda, cuyos integrantes complacieron a los presentes.

En cuanto a las bandas, BACOS realizara algunos toques en la ciudad acompañados de otros grupos merideños; entre ellos CUÁNTICO, mientras siguen preparando su primer material discográfico. Las fechas pueden ser revisadas en www.myspace.com/bacoslabanda.

AÉREA realizara varios toques en Caracas promocionando su disco “Indeleble” y continúan recibiendo demos y material de las bandas que quieran participar en el “Unión Rock Show”, evento que se realiza mensualmente en Caracas, es gratuito y del cual ellos son los organizadores principales. Para mayor información entra en las páginas www.myspace.com/aereabanda y www.myspace.com/unionrockshow .

CHARLIEPAPA continua con la promoción de su CD “Quinta Giuliana” con presentaciones en Falcón y otras ciudades del país. Las fechas de las presentaciones se encuentran en www.charliepapa.com y www.myspace.com/charliepapa.

Comentarios