Mérida recibirá 500 mil toneladas de asfalto


“Diógenes Andrade director de infraestructura de la Gobernación del estado”


“Marcos Díaz Orellana satisfecho por el desarrollo del plan de asfaltado”


“Gabinete de infraestructura desarrolló el plan de asfaltado agrícola”

OCI- Miguel Ángel Puentes
Foto: Alonso Moreno

En el marco del plan nacional de asfaltado

*** La reunión de gabinete contó con la presencia de los alcaldes revolucionarios, quienes previa consulta con las comunidades, elevan las necesidades mÁs sentidas en torno a la vialidad de cada municipio

El gobierno bolivariano del Estado Mérida, a través del gabinete de infraestructura, coordina junto a las diferentes alcaldías de la región la planificación del asfaltado agrícola en el estado, la cual dispone de 500 mil toneladas para su concreción.

Así lo dio a conocer, este viernes, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien agregó que “a través de Petróleos de Venezuela, Petroquímica Venezolana, autoridades nacionales del Ministerio de Agricultura y Tierras, Instituto de Desarrollo Rural regional y nacional, Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, estaremos desplegando un plan regional de asfaltado. Además de brindar mayor garantía a nuestros productores agrícolas y pecuarios se ofrecerá también un valor agregado en cuanto al componente turístico que brinda el interior del estado”.

Indico, que la rehabilitación de las vías de penetración agrícola redunda en el fortalecimiento de otras industrias de gran relevancia como el sector turístico, para el cual Mérida cuenta con un gran potencial. El gobernante regional recalcó con entusiasmo que la reunión es de vital importancia para el desarrollo de Mérida.

Por su parte, el director de infraestructura, Diógenes Andrade, quien encabeza la comisión que adelanta la planificación regional de asfaltado, aseguró que la directiva de PDVSA ha mantenido en este sentido una especial deferencia por la problemática vial del estado. A través de estas propuestas que en conjunto establecen los diferentes burgomaestres con los organismos del gobierno regional, darán importantes frutos en el mediano plazo.

El gabinete de infraestructura está integrado por el ingeniero Diógenes Andrade; la directora del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, Yajaira Ramírez; Antonio Santiago, director del Imderural. Tiene como finalidad canalizar las expectativas volcadas a través de las juntas comunales y alcaldías, como planificación que pasará a formar parte del plan nacional de asfaltado, al cual el gobierno regional se integra a la distribución de los recursos para las necesidades directas del pueblo.

Andrade, aprovechó la oportunidad para insistir en que las obras que actualmente se desarrollan parten del principio de planificarse en función de ser realizadas ciento por ciento, eliminando la posibilidad de dejar sin conclusión los diferentes proyectos, como antaño pudo ocurrir y sobre los cuales pesa investigación sobre el adelanto ilegal para obras que nunca se concluyeron.

El plan regional de asfaltado, permite establecer prioridades y definir, en lo inmediato, los montos de inversión para reimpulsar el desarrollo agrícola y pecuario de la región, y potenciar las actividades turísticas de cada municipio.

Comentarios