Más de tres millones de bolívares fuertes ejecutará Rivas Dávila en obras en el 2009


El alcalde Milton Ramírez destacó la importancia de la inversión.




Bailadores, municipio del Valle del Mocotíes se beneficia con la nueva inversión.




***La asignación y ejecución de estos recursos económicos, garantizarán la continuidad del proceso socialista que se adelanta en ese municipio merideño


Tras la plenaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), organizada para los pueblos del valle del Mocotíes, el municipio Rivas Dávila salió favorecido en cuanto al aporte económico que recibirá del Situado de la Gobernación del estado Mérida, más de tres millones bolívares fuertes, a pesar del recorte presupuestario para el ejercicio fiscal 2009.

Ese dinero permitirá la ejecución de obras de envergadura, garantizando así la continuidad del proceso socialista que se adelanta en ese municipio merideño dirigido por Milton Ramírez, quien agradeció al Gobernador Marcos Díaz Orellana, la realización de la asamblea de los Consejos Locales de Planificación, celebrada recientemente en el municipio Antonio Pinto Salinas, la cual facilitó jerarquizar y priorizar las necesidades de la zona.

En tal sentido, Ramírez anunció que por transferencia directa del Ejecutivo regional a la alcaldía Rivas Dávila, un millón 600 mil de bolívares fuertes serán destinados a la construcción del gimnasio cubierto de Bailadores; un millón cubrirá la continuación del Liceo Bolivariano La Playa; para seguir la edificación del preescolar Vivienda Rural, se estipularon 400 mil.

De igual forma, 150 bolívares fuertes se fijaron para el techado de la cancha deportiva pública de La Playa; 40 mil serán destinados a la adquisición de repuestos para el mantenimiento y reparación de maquinaria pesada; y 60 mil se ejecutarán en pavimento rígido, el cual mejorará el cajón de paso en el sector denominado Los Barrotes.

Por otro lado, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), con aportes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), la jurisdicción administrará 102 mil bolívares fuertes para desarrollar el proyecto de electrificación del sector Mesa de Bodoque; y 100 mil serán dirigidos a la ejecución de un sistema de riego en la localidad de Mariño.

En cuanto a los recursos bajados desde el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), Rivas Dávila dispondrá de 100 mil bolívares fuertes para levantar muros ciclópeos en el sistema de riego del tramo La Rosa, perteneciente a la aldea Las Tapias. (OCI/Wilmer Sosa. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios