Más de 50 ballenas quedan varadas en playa de Sudáfrica


Voluntarios y científicos trabajaban para salvar a las ballenas que quedaron varadas en Ciudad del Cabo

EL NACIONAL.COM

Sudáfrica.- Alrededor de 55 ballenas encallaron en una playa cerca de Ciudad del Cabo hoy y las altas olas complicaban los esfuerzos de los equipos de rescate para devolverlas al mar.

Voluntarios y científicos marinos trabajaban para salvar a las ballenas poco después de que llegaran a la orilla con mal tiempo los primeros ejemplares adultos y jóvenes, dijo Craig Lambinon, portavoz del National Sea Rescue Institute.

Los rescatistas estaban intentando mantener a las ballenas mojadas y utilizaban equipos para remover tierra, incluyendo cargas frontales para intentar devolver al mar a algunos de los cetáceos, dijo a Reuters.

"Es una operación en marcha y las ballenas están siendo empujadas a tierra por las altas olas", dijo.

La radio 702 informó que se había confirmado la muerte de tres de las ballenas y que otras estaban luchando por sobrevivir.

Lambinon sostuvo que todavía no estaba claro por qué las ballenas se habían dirigido a tierra, añadiendo que era la primera gran varada que se conocía en la famosa playa de Kommetjie.

La observación de ballenas en la costa de Sudáfrica es una gran atracción para los turistas, que frecuentemente se sitúan en lugares estratégicos de las carreteras para observar cualquier atisbo de los gigantes del océano.

Comentarios