Más de 2 mil personas adquieren diariamente medicamentos en el Samin


Martha Aldana dijo que hay descuentos reales en el Servicio. (Foto Zulay Rondón)


Más de dos mil merideños y merideñas pasan diariamente por la sede del Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del Estado Mérida (Samin), para comprar cualquier fármaco recetado por su médico, tomando en cuenta que allí los encuentran a muy bajo costos, ya sea de origen genérico o comercial.

Martha Aldana, directora de la dependencia gubernamental, destacó que por instrucción del primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, brindan la mejor atención a los usuarios de ese servicio.

Las ventas diarias oscilan entre los 7 y 10 mil bolívares fuertes, a parte de los convenios que tienen con dependencias gubernamentales, vía por la cual entren otros recursos a la institución.

La instrucción del Gobernador es que todas las instituciones adscritas al Ejecutivo regional con partidas de medicamentos, deben comprarlos al Samin. Hasta ahora tenemos convenio con la Dirección de Desarrollo Social, Corporación de Salud, Seguridad Ciudadana y el Consejo Legislativo, entre otros.

Así mismo, “hemos conversado con un grupo importante de directores y ya casi firmamos, de tal manera que puedan ahorrar recursos a la hora de comprar medicamentos, tomando en cuenta que en los servicios privados salen más costosos, se les provee de acuerdo a sus solicitudes”, dijo Aldana.

La funcionaria destacó que Samin está abierto para todos los merideños que necesiten adquirir medicamentos e insumos a bajo costo, lo cual pueden hacer sin récipes, excepto los antibióticos y los psicotrópicos. Diariamente en la Av. 2 Lora, más abajo del ambulatorio El Llano, tenemos los mejores precios del mercado farmacéutico de Mérida, gracias al aporte que hace la Gobernación del estado para subsidiar los fármacos”.

En cuanto a porcentaje se refiere, el descuento es de 48 en los medicamentos no regulados, 38 en los regulados, y el 30 en material médico quirúrgico. “Son descuentos reales, no como los anunciados por ahí y eso lo pueden comprobar los usuarios del Samin”, explicó Aldana. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios