Marcos Díaz fortalece plan de gestión junto a su tren ejecutivo




El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, realizó un diagnóstico general junto a su equipo de trabajo.



Durante 12 horas de trabajo, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, se reunió como con su tren ejecutivo, para ejecutar una revisión permanente del trabajo que se viene desarrollando en los primeros meses de gestión.

El Consejo de gobierno se escenificó en las instalaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), donde se contó con la participación de cada uno de los directores que representan las dependencias gubernamentales.

Entre los puntos discutidos, salió a la palestra la situación de las emergencias productos de las lluvias, que han afectado varios municipios de la región. En tal sentido, la Dirección de Infraestructura (Dirfram), detalló las acciones implementadas para contrarrestar las eventualidades que se vienen presentando.
Al respecto, el mandatario regional, anunció que el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, envió una comisión especial para evaluar junto al gabinete regional de Infraestructura algunas obras seriamente perjudicadas por las precipitaciones.

Asimismo, se intercambiaron ideas en materia de vivienda, planificación de atención social, turismo, seguridad, entre otros, esto con el firme objetivo de optimizar los niveles de rendimiento y efectividad hacia el pueblo merideño.

Por otro lado, informó el Gobernador del estado sobre la reunión que sostendrá en los próximos días con el Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jagua, para definir la aplicación de políticas agrarias que benefician a los productores de la región.

De esta manera, se concretó una vez más un análisis general de cada uno de los gabinetes, atendiendo eficazmente las responsabilidades inherentes del estado. (OCI-Jesùs David Finol. Foto: Asdrúbal Contreras)

Comentarios