Marchan en Zulia por la libertad de expresión


La marcha salió desde la Plaza Yépez y pasó por las antenas de RCTV

UNION RADIO

Desde las nueve de la mañana comenzó la concentración en la ciudad de Maracaibo de una marcha en apoyo a la libertad de expresión, y para recordar los dos años de la salida del aire de RCTV.

La marcha salió desde la Plaza Yépez y pasó por las antenas de RCTV, culminando en la sede de Globovisión-Zulia donde se realizó un acto con la sociedad civil.

La marcha estuvo encabezada por la directiva del CNP Zulia. La secretaria general del colegio de periodistas de esa región, Nicari González, expresó que la libertad de expresión le pertenece a las personas de todos los colores políticos “porque sin libertad no se puede exigir democracia”.

Resaltó que la libertad de expresión “es también para ese pueblo chavista que llega en muchas ocasiones a los medios del estado y no son recibidos y que tienen que recurrir a medios privados con líneas críticas con el gobierno para ser escuchados”.

Indicó que al mismo tiempo reclaman el derecho de los comunicadores sociales a ejercer su trabajo de manera plena, sin ser amedrentados ni agredidos. “Tan solo en este año 2009 se han presentado más de 40 agresiones a comunicadores sociales en el país”, dijo.

Pidió que se consulte al pueblo venezolano “ya que existe una amenaza con el cierre de Globovisión”.

Comentarios