"Machito" Martín destacó en el mundial de Motocross en Chile




Meridiano Deportes.com

El motociclista venezolano Humberto Martín Jr. culminó en el décimo tercer lugar durante la cuarta válida del Campeonato Mundial de Motocross en la categoría MX3, carrera disputada el domingo en la pista Laguna Carén de Chile, jornada que reunió a más de 15 mil espectadores

El caraqueño de 21 años de edad, en su estreno mundialista y en la categoría para motos de más de 450cc, culminó en el puesto trece tanto en la primera como en la segunda batería, lo que le permitió sumar hasta 16 puntos en la clasificación. La victoria correspondió al italiano Alex Scalvini en una Husqvarna.

En tierras del Pacífico Sur, Martín condujo una máquina Honda y a pesar del poco tiempo para adaptarse, realizó una tarea notable, convirtiéndose en el tercer mejor latino en la competencia, grupo que, además de una docena de especialistas europeos, reunió hasta veinticuatro prospectos de Argentina, Venezuela y el anfitrión, Chile.

La primera manga o batería mostró a “Machito” Martín recibir la bandera a cuadros a 1’47”311 del primer lugar al completar las 19 vueltas al trazado de 1600 metros de longitud. El tiempo total empleado por el ganador Alex Scalvini fue de 35’50”871 en tanto su mejor giro en carrera fue de 1’48”030, mientras Martín marcó 1’53”303.

En el segundo heat, Humberto Martín repitió el décimo tercer puesto, al efectuar las 19 vueltas y culminar a 1’41”911 del vencedor, el finlandés Antti Pyrhonen. El criollo mejoró su vuelta en carrera al parar los relojes en 1’51”556, mientras el triunfador fijó 1’47”966.

Durante las clasificaciones del día sábado, Martín registró un tiempo de 1’48”056 a un promedio de 54,9 kilómetros por hora que le dio el décimo cuarto lugar entre los treinta y siete pilotos inscritos, pole position que correspondió a Alex Scalvini con 1’44”160.

El centauro latinoamericano más destacado fue el local Pablo Quintanilla, al culminar en el quinto lugar con 30 puntos, el también chileno Jeremías Israel lo siguió en la undécima casilla al registrar 20 tantos, en tanto el venezolano Martín fue tercero con 16, trío que montó máquinas Honda. “Machito” Martín, líder del campeonato venezolano en la clase MX1 Internacional, fue asistido por su padre, el ingeniero Humberto Martín y contaron con el soporte del equipo Honda de Chile.

Comentarios