Localizado cuerpo de indigente con data de muerte de siete días









Judith Vega Mejía
Fotos: Nino López



El cuerpo de un hombre, presuntamente indigente, fue localizado a orillas del rio La Pedregosa a la altura de la urbanización La Linda, en un terreno baldio, el cual de acuerdo a las estimaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos e Inpradem de Mérida, tenía entre seis o siete días de muerto.

El fuerte y desagradable olor percibido por transeuntes y residentes del sector, alertaron a los organismos de seguridad, cuyos efectivos rastearon la zona, encontrandose con la terrible escena de un hombre, cuya identidad se desconoce, en completo estado de putrefacción, habiendo sido presa de animales de rapiña, moscas y gusanos.

La dantesca escena, por demás desagradable, ameritó que la medico forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se viera en la imperiosa necesidad de realizar en el sitio la autopsia del cadáver, el cual presuntamente falleció debido a causas naturales o sobredosis.

El cuerpo carcomido de la víctima fue llevado hasta el Cementerio de Ejido, donde fue depositado bajo la leyenda de: Cadaver desconocido. Autoridades regionales ejecutivas y de seguridad esperan que en los próximos días se presenten personas denunciando la desaparación de su ser querido, quien lamentablemente residía en el sitio donde murió, pues su cuerpo estaba protegido por un grueso cubrecama hasta más encima de la cintura y su brazo izquierdo estaba por fuera de la gruesa cobija.

En el sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inpradem, Policía de Mérida y Policía Vial del municipio Libertador, quienes resguardaron la escena hasta el arribo de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes por cierto, no disponen de unidades para el traslado hasta el lugar donde son localizados cadáveres de personas ultimadas con armas de fuego o blanca, o que sencillamente mueren bajo circunstancias desconocidas.

Comentarios