La Fábrica Audiovisual prepara sus engranajes


Jhonny Márquez/Prensa FUNDEARC


La Fábrica Audiovisual: 2do Simposio Internacional, esta preparada: los invitados como Senel Paz, escritor cubano, Lucrecia Martel, cineasta argentina, Olivier Lliboutry, compositor francés y Román Gubern, teórico de la comunicación español están confirmados; el guión, la dirección de fotografía, el cine de autor, y la teoría y crítica de cine tiene sus voceros nacionales en: Sergio Dahbar, Frank Baíz Quevedo, Cezary Jaworsky, Vitelbo Vasquez, Nascuy Linares, Luís Ricardo Duque, Rolando Loewestein, Jorge Jacko, Patricia Kaiser y Cesar Lucena.

Con la programación completa, los engranajes andarán del 8 al 12 de junio. Siendo el espacio ideal para el diálogo académico sobre el medio audiovisual, imprescindible en cómo se representa el mundo desde el siglo XX. La Fábrica Audiovisual, surge como repuesta a la necesidad de profesionales y estudiantes de prepararse continuamente en áreas complejas del cine como el guión y la teoría.

Destacan dentro de las actividades a llevarse a cabo, el estreno del largometraje mas reciente de Lucrecia Martel nominado a Cannes: «La Mujer Sin Cabeza», y «El ojo y la Palabra» de Román Gubern; la presentación de un software para la escritura de guiones desarrollado por Fran Baíz Quevedo, y la puesta en escena de un guión escrito por Camilo Pineda con Cezary Jaworsky y Vitelbo Vásquez, los mejores directores de fotografía del país. Más información: www.fundearc.org

Comentarios