Jugadores del Estudiantes de Mérida protestaron por falta de pago












**** Los jugadores del equipo Estudiantes de Mérida FC junto a fanáticos, protestaron en horas del mediodía de hoy debido a que la directiva encabezada por Pedro Álvarez, quien igualmente es alcalde del municipio Campo Elías, no le han pagado sus salarios durante seis meses.


Judith Vega Mejía
Fotos: Ramón Pico


Una protesta inusual pero ampliamente justificada por el pueblo merideño fue la escenificada por los jugadores del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, quienes con gallardía defendieron los colores rojo y blanco en el recién terminado Campeonato de Clausura del balompié venezolano, ocupando el tercer lugar, pese a que no han recibido su salario de los últimos seis meses.

Los jugadores y un grueso número de fanáticos se reunieron en la Plaza Glorias Patrias, sitio en el que se encuentra una fuente sin uso, pero que muestra un balón de fútbol como homenaje al equipo rojiblanco y desde allí recorrieron la avenida 3 y llegaron hasta la Gobernación de Mérida, donde además de consignas, quemaron cauchos en la avenida 4.

Es de hacer notar que los jugadores y el cuerpo técnico recibieron muestras de apoyo de personas que se asomaban a sus ventanas y quienes en vehículos transitaban por calles y avenidas de la ciudad.

Al cabo de un rato y ante la ausencia del gobernador Marcos Díaz Orellana, salió a dialogar con los jugadores Guido Ochoa, secretario de gobierno, quien los invitó a ingresar al Palacio de Gobierno para buscarle una solución al problema salarial planteado por los jugadores, quienes amenazan con no participar en ninguna competencia hasta tanto les paguen las deudas.

Otra de las demandas que realizan los jugadores y que comparten los merideños, es la renuncia inmediata de la junta directiva. Es tanto el rechazo hacia la administración del equipo, que efectuada la protesta se comenzaron a recibir mensajes telefónicos que textualmente dicen: "Los rojos, rojitos no pudieron con un equipo de fútbol, qué será de nuestro país".

Comentarios