Judocas merideños entrenan con selección nacional



Fogueo permitirá crecimiento para los judocas regionales.

En la altura

***El encuentro deportivo permitirá un crecimiento competitivo para los merideños, por ende, contarán con todo el apoyo de la Gobernación del estado, a través de Fundación para el Deporte y la Recreación, durante los 21 días de concentración en Mucuchíes, indicó Ana Allegue, presidenta de Fundemer.

La selección merideña de Judo compartirá, a partir del próximo miércoles 20 de mayo, espacios de formación y fogueo con el combinado nacional de esta disciplina, con el propósito de mejorar sus condiciones físicas y competitivas, que permitan el crecimiento deportivo de los judocas regionales.
El encuentro de preparación es organizado por la Federación Venezolana de Judo (Feve-judo), y la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), que uniendo esfuerzos concentrarán en una base de entrenamiento de Mucuchíes al talento deportivo patrio que se prepara para los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Bolivia, y a los locales que asumirán futuras confrontaciones nacionales.
Ana Allegue, presidenta de Fundemer, anunció que el ente gubernamental deportivo regional asumirá el compromiso de habilitar el área de combate y el servicio de transporte interno, mientras que, la máxima autoridad nacional del deporte de artes marciales se compromete a generar los recursos de alojamiento y alimentación.
“El intercambio deportivo de los merideños con los mejores judocas del país permitirá un crecimiento competitivo, por ende, y como compromiso del primer mandatario con el deporte de alto rendimiento, Marcos Díaz Orellana, contarán con todo el apoyo de la Gobernación del estado, a través de Fundemer, durante los 21 días que durará este compromiso en el paramo merideño”, indicó.
Por otra parte, Allegue informó sobre la concentración que estará cumpliendo la selección juvenil AA de beisbol, en la sub sede de Fundemer de Palmarito, para efectuar un enfrentamiento con su similar del estado Trujillo. La responsabilidad del encuentro competitivo está a cargo de la Asociación Regional de esta disciplina y Fundemer. (OCI / Wilmer Sosa Foto: Joseli Flores)

Comentarios