Jubilados y pensionados entregarán fe de vida una vez al año


Humberto Pellegrino, Jefe de Recursos Humanos.

OCI/Celina Sulbarán
Foto Jesús Noguera

Decisión del Ejecutivo merideño

En la gestión del Gobernador Marcos Díaz Orellana se viene adelantando un importante trabajo en beneficio de quienes laboraron en las diferentes dependencias del Ejecutivo regional. En la búsqueda de brindarles más apoyo, se ha decidido reducirle a los jubilados y pensionados, la entrega de fe de vida a una sola vez al año.
Humberto Pellegrino, jefe de la Oficina de Recursos Humanos, dijo que estas personas de la tercera edad venían presentando el documento dos veces al año.
“Les notificamos que el proceso de recepción de fe de vida del mes de junio no se va a realizar, debido a que la Ley de Estatutos Sobre Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional, de los Estados y los Municipios, en su artículo 37, señala que debe entregarse una sola vez al año”.
Por tal razón, las personas que se incluyen en este grupo deberán presentar su fe de vida en el periodo comprendido del 15 de diciembre al 15 de enero, lo cual les evitará muchas molestias, tomando en cuenta que un considerable número viven en zonas lejanas a la capital del estado, y les resulta difícil trasladarse desde sus casas hasta acá.
Dijo Pellegrino que el Gobernador Marcos Díaz Orellana ha girado instrucciones para buscar los mecanismos necesarios que faciliten a los jubilados y pensionados la entrega de la fe de vida. “Estamos tomando medidas en ese sentido, que nosotros pudiésemos realizar un convenio con las prefecturas encargadas de elaborar ese documento, y ver cómo hacemos el control que exige la ley”, dijo Pellegrino.
En otro orden de ideas, informó que ya entregaron ante la Oficina Nacional de Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, todo lo relacionado con el personal de la Gobernación que se beneficiará con el aumento del salario mínimo. “Estamos a la espera de los recursos para cumplir con el decreto presidencial. El 10 por ciento a partir del 1 de mayo, y otro 10 por ciento más a partir de septiembre próximo”•

Comentarios