Jornada Científica de Enfermería culminó con éxito


Con masiva asistencia se desarrolló y culminó la jornada científica de la enfermería.



En conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), se desarrolló durante dos días una jornada científica de capacitación para el personal de enfermeros y enfermeras activos y jubilados de la entidad merideña.

Alexander Méndez, director del hospital informó que la actividad tuvo masiva asistencia de estudiantes y profesionales de la enfermería de diferentes sitios del estado.

Para el funcionario, el personal de enfermería lo conforman hombres y mujeres que ofrecen atención médica adecuada y oportuna a los usuarios que asisten a los centros de salud para recibir atención.

A las actividades de celebración del Día de las Enfermeras y Enfermeros, realizadas el pasado martes, asistió además de Méndez, las coordinadoras, jefas y enfermeras en general del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Iahula.

Miguelina Araque, jefa del departamento de enfermería del principal centro asistencial del estado, dijo que las diferentes jornadas desarrolladas ese día estimulan al personal a continuar ofreciendo la mejor atención en salud a los usuarios de centros asistenciales.

La funcionaria además aprovechó la oportunidad para decirles a los futuros profesionales de la enfermería, que la carrera deben asumirla con amor y prudencia para que los pacientes se sientan bien atendidos.

Ipas-Estadal se unió a la celebración

La directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ejecutivo merideño, Cruz Márquez, manifestó que unos 23 enfermeros y enfermeras de destacada labor en la institución, recibieron reconocimiento en el día internacional en el importante día.

A cada agasajado les fue entregado un obsequio y disfrutaron un concierto musical ofrecido por el profesor Gerardo Puente. (OCI/Nelly Paredes. Foto José Angulo)

Comentarios