Johan Santana impidió a Johnson alcanzar su triunfo 300


Santana produjo 101 lanzamientos a lo largo de siete innings para lograr su victoria (AP Photo/George Nikitin

El Universal

San Francisco.- El abridor venezolano Johan Santana trabajó siete sólidas entradas y le frustró a Randy Johnson la posibilidad de conseguir su triunfo 300 de por vida, al llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 9-6 sobre los Gigantes de San Francisco.

Santana (5-2) lanzó siete entradas completas, permitió 11 imparables, un jonrón incluido, seis carreras y retiró a siete por ponche para conseguir la victoria.

El abridor estelar venezolano necesitó 101 envíos, de los cuales 79 los colocó en la zona perfecta para controlar a 32 toleteros enemigos, y dejó en 1.36 su pomedio de efectividad, indicó Efe.

En el ataque lo apoyó el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegando un par de dobles y remolcando tres carreras. Beltrán pegó tres veces en cinco oportunidades, remolcó tres carreras y anotó tres.

Para los Mets fue su décimo primer triunfo en los últimos 13 juegos, y mejoraron su marca a 12-3 en el mes de mayo.

La derrota de Johnson le impidió llegar a 300 victorias en su carrera.

El serpentinero estaba buscando convertirse en el lanzador 24 en alcanzar la cifra de los 300 triunfos de por vida, aunque tendrá una nueva oportunidad el próximo viernes, cuando enfrente a los Marineros de Seattle.

Johnson (3-4) lanzó cuatro episodios, fue castigado con 11 imparables, siete carreras y ponchó a tres para salir derrotado.

Comentarios