IPAS- Estatal trabaja de la mano con otras instituciones



Milagros Fontes, médico jefe del IPAS-Estatal


El Instituto de Previsión y Asistencial Social del Magisterio Estadal (IPAS-Estatal), trabaja de la mano con otras instituciones del estado, públicas y privadas, en diferentes actividades que van en beneficio de la población merideña.
Como parte de esa labor, la dependencia gubernamental prestará sus instalaciones, ubicadas en el sector El Campito de la ciudad de Mérida, para la realización de un operativo de certificado de medicina vial, el cual se desarrollará el próximo viernes 22 de mayo en coordinación con el Colegio de Médicos, seccional Mérida.

La actividad está pautada de ocho de la mañana a una de la tarde, por lo que Milagros Fontes, médica jefa de esa dependencia del Ejecutivo regional, hace un llamado a los merideños y merideñas interesados en sacar ese documento, para que aprovechen la oportunidad.

Destacó Fontes que en la jornada se realizará la consulta médica respectiva y posterior entrega del certificado para conducir automotores, con vigencia de un año, según el artículo 15 de la Ley de Tránsito Terrestre, porque todo conductor de un automóvil debe portar el mismo y hallarse en estado físico y mental para tal fin.
Quienes no posean el documento se exponen a una sanción de Tránsito Terrestre. Por ello, Milagros Fontes insiste en que aquellos merideños y merideñas que estén en ese grupo de personas, se pongan al día, para obtenerlo sólo necesitan de 45 bolívares fuertes.

En otro orden de ideas, la representante del IPAS-Estadal, se refirió a una importante jornada de vacunación en la que trabajaron junto a la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, a manera de prevención y como una medida que toma el gobierno de Marcos Díaz Orellana, a propósito del virus de la Influenza AH1N1, que circula por varios países del mundo. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto: Zulay Rondón))

Comentarios