IPAS-Estatal funcionará plenamente con nuevos transformadores


Cruz Labrador, dijo que dentro de poco podrán instalar los nuevos equipos



Nuevos transformadores llegaron a Mérida para ser instalados en el IPAS-Estatal, con los cuales la dependencia gubernamental funcionará al 100 por ciento, para brindarle un mejor servicio a los docentes dependientes del Ejecutivo regional, y a sus familiares.

Cruz Labrador, directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social, IPAS-Estatal, destacó que los nuevos equipos se lograron gracias a las gestiones realizadas por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien conversó directamente con Carlos Sánchez, gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoeléctrica), región 7, con sede en San Cristóbal.

El pasado miércoles una comisión de esa Corporación estuvo en Mérida, para verificar la solicitud que por escrito se hizo desde el Instituto de Previsión y Asistencial Social del Magisterio Estatal (IPAS-Estadal), sobre la necesidad de contar con nuevos transformadores. La comitiva estuvo dirigida por Luís Rivas, de la Oficina de Planificación.

Realizada la inspección y revisado el informe, se comunicó vía telefónica y autorizó los equipos, que serán entregados al IPAS-Estatal dentro de pocos días, solamente están a la espera de formalizar la firma del convenio entre la Institución y Corpoeléctrica.

Explicó Cruz Labrador que la institución que dirige comenzó a funcionar en una casa familiar grande, donde todavía se encuentra y nunca se tomaron las medidas necesarias para ofrecerle mayor carga eléctrica, para poder brindarles más energía a los equipos que poco a poco fueron adquiriendo.

“Ahora el IPAS-Estatal ofrece 24 servicios especializados, que requieren también de exámenes para los cuales tenemos los equipos, pero no el potencial eléctrico para que funcionen, por esa razón hacen tanta falta nuevos transformadores. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto: Jesús Torres)

Comentarios