Intoxicados tres profesores con fungicida


Los docentes se trasladaron hasta el municipio Rivas Dávila para asistir a una actividad académica.


Judith Vega Mejía
Foto: Archivo



Siendo las 10 de la mañana del pasado día martes, ingresaron al Ambulatorio Rural La Playa, Parroquia Jerónimo Maldonado, los docentes Gregorio Dávila, venezolano, de 38 años de edad, Liliana Buenaño, de 35 años de edad y Solanyi Parra, de 31 años de edad, quienes a su ingreso presentaron según diagnóstico médico intoxicación aguda por fungicida.

Los profesores se encontraban en la Escuela Básica Bolivariana Flor de Maldonado, donde se estaba desarrollando el Segundo Congreso Pedagógico Municipal, 10 años de la Escuela Bolivariana, el cual contaba con la presencia de 350 docentes pertenecientes a las Unidades Educativas del Municipio Rivas Dávila.

En el sitio se presentó comisión policial, cuyos efectivos se entrevistaron con la Directora de la institución educativa quien manifestó que en la parte trasera de la escuela, se percibió un fuerte y penetrante olor de presunto veneno, proveniente de una fumigación que se realizaba en un sembradío de repollo.

Los docentes fueron atendidos de emergencia para contrarrestar los síntomas de la intoxicación y se encuentran fuera de peligro.

Comentarios