Inscripciones abiertas en la Escuela Técnica de Bomberos


Los alumnos de esta escuela reciben clases en el área bomberil.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

Desde el 05 de mayo hasta el 17 de julio

++++Etibem es un instituto educativo que posee una estructura organizativa capaz de responder a las demandas administrativas y académicas para formar las generaciones de revelo, fomentando los principios y valores que sustentan la profesión bomberil.

La Escuela Técnica Industrial mención Bombero (Etibem) abre sus puertas nuevamente a todos los jóvenes que deseen cursar estudios en el área bomberil para obtener el título de técnicos medios en Medicina Prehospitalaria, Incendio y Rescate; además de prepararse para en un futuro formar parte del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que desde el día cinco de mayo del presente año se están recibiendo los documentos solicitados, entre los cuales se pueden mencionar la certificación de notas, partida de nacimiento original, curriculum vitae, carta de residencia, constancia de buena conducta y tres referencias personales.
Señaló que se está dando inicio al proceso de inscripciones para el año escolar 2009-2010, el cual tiene como finalidad desarrollar tres fases relacionadas con la consignación de documentos y cumplimiento de los requisitos exigidos, aprobación del test de capacidad física, prueba de conocimientos generales, exámenes de laboratorio, prueba médica y odontológica, más la entrevista.
Manifestó que entre los requisitos mínimos para optar a presentar las pruebas de selección de la Etibem el joven debe tener aprobado el tercer año del básico o cuarto año de diversificado, con un promedio mayor o igual a 11 puntos; poseer una edad comprendida entre 16 y 20 años, y tener una estatura mayor o igual a 1.60 mts para damas y 1.65 mts para caballeros.
Destacó que los interesados pueden dirigirse a la sede de este instituto educativo bomberil que está ubicada en la urbanización San Cristóbal prolongación de la avenida 2 en la Escuela Municipal de Arte y Oficios “Antonio Justo Silva”, o solicitar la información por el teléfono 0274-4148859.
Explicó que la Etibem es un instituto educativo adscrito al Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, y es el encargado de impartir la formación integral a las nuevas generaciones de bomberos, con el propósito de garantizar el cumplimiento cabal de los objetivos de la institución bomberil y por supuesto ofrecer un servicio de calidad a la población.

Comentarios