Inmivi desarrolló positivo plan de emergencia en varios municipios


En el sector Onia, el trabajo consistió en la sustitución de alcantarillas.
La rápida intervención de los funcionarios del Inmivi evitó la crecida de la quebrada San Francisco, en el municipio Tovar.

Alrededor de 800 metros de canalización se ejecutaron en la quebrada La Portuguesa.

Previendo incidentes mayores

El Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), respondió efectivamente ante las situaciones de emergencia que se presentaron en los últimos días en varios municipios de la región.
En el sector de Onia, del municipio Alberto Adriani, las torrenciales lluvias desplazaron el alcantarillado de la zona, por tanto las autoridades de la Dirección de Infraestructura cambiaron los desagües que habían colapsado.
La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, destacó que la pronta intervención de la maquinaria en esa población logró rehabilitar el paso vehicular que también fue interrumpido por el levantamiento de la calzada.
Indicó que el equipo de ingenieros del Instituto trabaja en el levantamiento de los proyectos que den una solución definitiva al problema ocasionado por las lluvias.
Intervención en Tovar y Campo Elías
Asimismo, subrayó Ramírez que se ejecutó un trabajo de canalización en el sector La Vega del municipio Tovar, por donde atraviesa la quebrada San Francisco, la cual amenazó con desbordarse.
De igual manera, se ameritó la intervención de las maquinas para remover el material acumulado a la orilla del despeñadero, evitando así inundaciones en las viviendas cercanas.
Paralelamente, detalló la presidenta del Inmivi, en el sector San Buena Aventura del municipio Campo Elías, se realizó un dragado de aproximadamente 800 metros en la quebrada “La Portuguesa”, para evitar cualquier inconveniente a los habitantes de Ejido. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios