Inmivi acondiciona consultorios populares de la región


Consultorio popular “San Onofre”, en Campo Elías, es intervenido eficientemente

OCI-Jesús David Finol
Fotos:Cortesía de Inmivi

A través de obras de salud

En un recorrido efectuado por diferentes obras menores que se ejecutan en varios municipios del estado, la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yajaira Ramírez, giró instrucciones para que se concluya la rehabilitación de algunos consultorios populares de la región.

A través de la gerencia de Obras de Salud se inició la recuperación integral de los consultorios populares de San Onofre, en el municipio Campo Elías y el de Villas Dignidad, ubicado en Tovar, para favorecer a todos los habitantes de la zona. Las obras estaban paralizadas, según indicaron autoridades del Inmivi, por incumplimiento de las empresas contratadas para recuperar la infraestructura.

Ramírez explicó que parte del acondicionamiento comprende cercado del consultorio, frisos, pintura en las áreas internas y externas de la fachada, invirtiendo en cada una de las obras más de 115 mil Bs F.

Estiman que aproximadamente en un mes se estarían inaugurando, conjuntamente con la Corporación Merideña de Salud, fortaleciendo de esta manera la red ambulatoria de la entidad.

Ramírez dijo que las obras eran un clamor de las comunidades, el proyecto fue presentado al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien de forma inmediata aprobó los recursos necesarios para poner en funcionamiento los centros de salud, señaló la presidenta del Inmivi.

Comentarios