Iniesta con un golazo manda al Barça a la final de la ‘Champions’



Un gol de Andrés Iniesta, el héroe del Barcelona de la jornada, metió al conjunto catalán a la final de la UEFA Champions League. El jugador culé anotó en el descunto (90+4′) para emparejar el marcador y enviar al conjunto de Pep Guardiola a la final.

En los primeros 45 minutos, Michael Essien puso al Chelsea de momento en la final de la Liga de Campeones. Un gol marcado al minuto 9 de juego tenía el partido 1-0 a favor de los ‘blues’. El gol de visitante del Barcelona le ha valido la clasificación.


Minuto a Minuto


90+5′ El BARCELONA ESTA EN ROMAAAAA !!!!! Gol de ensueño de Andrés Iniesta que metió al conjunto catalán en la final. Frustración y llanto en el Chelsea y en el Barcelona por razones distintas. Horrible árbitraje hoy del noruego Henning que dejó pasar de todo. Lagrimas en los ojos de Bosingwa.

90+4′ Disparo de Ballack que pega sobre Keita en la espalda. El principal prosigue la acción y el alemán reclama airadamente.

90+4 SE REALIZA EL SEGUNDO CAMBIO DEL FC BARCELONA SE VA INIESTA Y ENTRA EIDUR GUDJOHNSSEN

90+4 SUFRIMIENTO EN LO ÚLTIMOS MINUTOS DE PARTIDO. SUFRIMIENTO EN LAS FILAS DEL FC BARCELONA.

90+3′ INIESTA SEÑORES Y SEÑORAS…. INIESTAAAAAA… QUÉ GENIO. QUÉ GENIO. HA METIDO AL BARCELONA A LA FINAL CON UN PASE FENOMENAL DE MESSI AL CENTRO DEL ÁREA. EL ESPAÑOL LIQUIDA EL ENCUENTRO CON UN REMATE CRUZADO QUE FULMINA A CECH.

90+3 GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAAAAA !!!!

90+1′ BELLETTI !!!!!! Fueraaaaaa Por poco el brasileño transforma el segundo tanto del Chelsea. El remate se ha ido desviado.

90′ El cuarto asistente muestra el proyector con 4 minutos adicionales. Se jugará hasta el 94.

88′ El Chelsea se defiende con todo lo que tiene. El Barcelona ha realizado 13 remates de los cuales ninguno ha sido al arco. Eso habla de la mala efectividad que ha tenido elcuadro culé hoy.

87′ Messi se combina con Iniesta en la frontal del área. El argentino cae y reclama la falta. El árbitro prosigue con las acciones.

86′ Lampard se combina con Essien y corta Piqué en el fondo. Se vuelve a salvar el Barcelona.

85′ Tarde cambio de Guardiola. Se retira Busquets y entra Bojan.

83′ Se vive con especial drama los últimos minutos de partido. El penal que no pitó el principal le da cortas esperanzas al Barcelona.

81′ Mano de Piqué en jugada de Anelka que el principal le perdona al Barcelona. El público se enfurece con el árbitro.

80′ Piqué le pega desvíado al marco de Cech.

79′ Anelka es derribado en el área sin falta.

77′ Es finalmente Alves quien el pega desvíado al arco. Minutos de frustración para el Barcelona.

77′ Xavi se prepara para pegarle al esférico desde la pelota detenida.

76′ Alex ve la tarjeta amarilla por falta sobre Messi.

75′ El principal anula por fuera de juego una acción de Anelka en la que se disponía en pegarle al arco.

71′ Primer cambio en el Barcelona. Se va Didier Drogba y entra Belletti.

70′ OTRA PARADA DE VALDES !!! El español ha detenido un lanzamiento de Frank Lampard desde la media distancia para evitar el segundo tanto.

68′ LAAAAMPAAAAARDD !!!! Afueraaaa. Remate desvíado del inglés que se va por poco de la valla defendida por Valdés.

68′ El partido está detenido esperando el cobro de Lampard a balón parado.

65′ ATENCIÓN TARJETA ROJA PARA ABIDAL Muy mal el noruego que ha expulsado al jugador. Después de consultar al juez de línea ha decidido expulsar al francés que ni siquiera ha tocado a Drogba en la jugada.

65′ Messi prueba desde la media distancia. Deja dos defensores en el camino y luego prueba al marco de Cech en balón que se va desvíado.

63′ Essien lanza un centro pasado que no llega a ningún compañero.

61′ Drogba vuelve a caer en el gramado y está siendo atendido. El ariete hace tiempo.

59′ El encuentro no baja en su intensidad y se sigue jugando a gran ritmo. Keita desperdicia una buena oportunidad de emparejar el marcador. El Chelsea empieza a dejar claros en el campo.

58′ El Chelsea adelanta sus líneas metiendo presión al Barcelona en la salida. Bosingwa salva una bua acción del Barcelona.

56′ Touré Yayá entra fuerte sobre Drogba en la marca personal. El ariete ha quedado tendido en el piso pero el noruego Henning no decreta nada.

55′ Alves remata desviado al pórtico de Cech

52′ VAAAALDEEEESSS !! GRANDE VALDEESS !! El guardameta ha salvado un remate de Drogba luego de que el marfileño recibiera un espectacular pase desde la izquierda de Anelka que dejó, prácticamente en el 1 vs 1 al delantero.

51′ El encuentro prosigue con la misma tónica del primer tiempo. Guardiola necesita hacer cambios para darle otra actitud al equipo.

49′ Keita consigue un tiro de esquina para el Barcelona que se repite por segunda ocasión y luego, el rechazo de Essien manda el balón a la banda.

48′ Keita, Iniesta, Busquets, Abidal, Alves… La pelota pasa de un lado de la cancha al otro buscando la salida.

47′ Xavi lo ejecuta. Toca con Iniesta y este devuelve con Alves, quien manda a las nubes. No se entendió lo que trataron de hacer.

46′ Bosingwa baja a Iniesta muy cerca el área. Xavi y Alves preparan jugada de laboratorio desde la pelota detenida.

46′ Se reanuda el encuentro en Stamford Bridge sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. Henning pone a correr de nuevo las acciones.

45+3′ XAAAAVIIII !!! Desviado. El colegiado decreta el final del primer tiempo.

45+2′ Bosingwa desvía al corner una situación de peligro.

45′ El cuarto asistente ha dado 3 minutos de reposición. Se jugará hasta el 45+3.

43′ Hiddink ha asignado marcas individuales y zonales. Por eso, si o se se genera ninguna desconcentración, es difíficil que el Barcelona pase.

41′ Lampard manda un centro y Touré Yayá desvía al tiro de esquina.

38′ En 3/4 de cancha el Barcelona consigue el cerrojo del Chelsea por eso le cuesta tanto.

36′ Messi ha intentado la sorpresa con un balón elevado esperando la llegada de un compañero al corazón del área. El guardameta checo corta la posibilidad con la buena salida.

35′ Sigue el cuadro visitante en posesión del esférico pero sin ideas para llegar al arco de Cech ante el nuevo cerrojo defensivo que le han impuesto.

33′ Sale Lampard del campo para terminar de ser atendido. El juego se reanuda.

31′ El partido se detiene de momento por un corte que ha recibido Frank Lampard en el labio.

30′ Amarilla para Alves. En caso de que el FC Barcelona pase a la final, el brasileño se la pierde por acumulación de tarjetas.

29′ Iniesta al arcoooo !!!! Desviado. El español recibió desde la diagonal el pase de Messi y remató desviado al arco de Cech.

28′ Malouda sale al corte de Alves y se anticipa al cabezazo del brasileño impidiendo la acción.

26′ Abidal sale a marcar a Drogba pero es Valdés quien salva su pórtico. Hasta el momento, el guardameta lo mejor del cuadro blaugrana que hoy viste de amarillo.

24′ TERRY !!!! Por fueraaa !! En el tiro de esquina el espigado central se ha alzado para buscar el cabezazo y su remate se ha ido por poco.

24′ DRROOOGBAAAA !!! GRANDE VALDES!!! El guardameta ha salvado al Barcelona del segundo tanto del Chelsea.

23′ Maloda se escapa por izquierda, consigue la marca de Alves y lo tumba en el área. El árbitro considera que el jugador cayó fuera por lo que Drogba tomará el balón parado en la zona limitrofe.

22′ Valdés tiene que salir para salvar una desantención del Barcelona.

21′ ALVES REMATA DESVIADO POR POCO El remate del brasileño se ha ido a centimétros del pórtico de Cech. El Chelsea sólo ha pasado el susto.

20′ Dura falta de Anelka sobre Iniesta. Pelota parada peligrosa que cobrará Alves.

19′ Xavi se erige como director de orquesta del Barcelona. Todas las pelotas pasan por él antes de generar cualquier peligro. El esquema que usa Hiddink ha imposibilidad cualquier chance de los catalanes.

17′ Lamparrrrrdddd !!! A las nubes. Se juntó Didier Drogba con el inglés quien finalmente terminó rematando muy desviado.

16′ El Chelsea está bien parado atrás por lo que ha impedido cualquier intento del Barcelona.

14′ La posesión del esférico en éste momento es de 70% para el FC Barcelona y 30% para el Chelsea.

12′ El gol no ha amilanado al FC Barcelona que sigue proyectado al ataque.

10′ No habrá alargue con este resultado. Sólo un ganador saldrá de Stamford Bridge.

9′ Disparo de Cole, rebote en Yaya Touré y Essien, de volea, incrustra el esférico al fondo de las redes. Los ‘blues’ se hacen adelante en el marcador.

9′ GOOOOOL DEL CHELSEAAAAAA. GOOOOOOL DE MICHAEL ESSIEN !!!

7′ El Barcelona maneja el esférico, le quita espacios al Chelsea y no lo deja jugar. Hasta los momentos es el conjunto de Pep el que juega con tranquilidad sobre el terreno.

6′ Alves se anima con la avanzada por la banda.

4′ Bosingwa salva al Chelsea !!! El defensor ha despejado en la línea la situación de peligro que ha generado el Barcelona por intermedio de Messi por izquierda y un rebote en un jugador del conjunto inglés, casi hace que el balón se cuele a las redes.

4′ Partido abierto hasta los momentos de ida y venida.

3′ Terry corta el avance de Messi por izquierda y termina la situación de peligro que empezó Keita.

2′ Eto’o remata desde la media distancia. La pelota se ha ido por poco.

1′ Animado el FC Barcelona que comienza el encuentro con gra intensidad y con posesión del esférico en la medular buscando los espacios.

1′ Arranca el encuentro en Stamford Bridge.

2:13: p.m.: Los capitanes John Terry y Xavi hacen el sorteo. Ha ganado el español por lo que el Barcelona tendrá el saque inicial.

2:10 p.m.: Saltan los dos equipos al campo en una gran antesala en la que se entonará el himno de la Liga de Campeones.

2:02 p.m.: Recordamos que un empate mayor a 0-0, manda al Barcelona a la final. El mismo resultado lleva el encuentro a la prorroga.

2:00 p.m. : Los dos equipos se han enfrentado un total de cuatro veces en el torneo continental con 3 victorias para el Chelsea y 1 para el Barcelona.

1:48 p.m. : El principal para éste encuentro será el noruego Tom Henning quien desde el primer minuto dirigira las acciones del partido.

1:45 p.m. : Los dirigidos por Guus Hiddink lo harán con un planteamiento de 4-4-2: Cech, Bosingwa, Alex, Terry, Ashley Cole, Essien, Lampard, Ballack, Malouda, Anelka y Drogba.

1:42 p.m. : De esta forma, Barcelona saltará al gramado de Stamford Bridge con el siguiente once y bajo el esquema del 4-3-3: Valdés; Alves, Touré, Piqué, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Etoo y Messi. DT: Pep Guardiola.

1:41 p.m.: Primero que nada decirles que el francés Thiery Henry no está ni siquiera en la lista de convocados por no haber podido superar las dolencias físicas en su rodilla y es por eso, que desde el inicio, Andrés Iniesta ocupará el lugar del galo en el once de Guardiola.

1:40 p.m.: Confirmadas las alineaciones por parte de los dos bandos.

En breve anunciaremos las alineaciones de ambas escuadras y si hay alguna información de último minuto.

Muy buenas tardes a todos y gracias por acompañarnos los lectores que nos siguen en este minuto a minuto de Noticias24 del encuentro Chelsea - FC Barcelona, encuentro de vuelta de las semifinales que se disputará en el Stamford Bridge de la ciudad de Londres.

Un apoyo incondicional

Reporte especial de EFE TVCon frases como “esto no es broma, nos vamos a Roma”, desde temprano centenares de seguidores del cuadro culé se han apostado en la mítica plaza Trafalgar Square de la ciudad de Londres para calentar motores y apoyar al FC Barcelona.

Se espera que a medida que se vaya aproximando el encuentro, que arrancará a las 2:15 p.m. (hora venezolana), la capital de Inglaterra se llene del color blaugrana en plazas y bares reconocidos de la ciudad. Sitios como el Big Ben, Picadillus Circus y Támesis son los más reconocidos para reunir a la fanaticada.

Barcelona y Chelsea buscan un puesto en la final de la Liga de Campeones (Previa)

Reporte especial de EFE TVComo el único capaz de frenar al torbellino inglés en la Liga de Campeones y con una sed insaciable de imponer récords en España, el Barcelona está a unas cuantas victorias de erigirse como el mejor equipo del mundo.

La espectacular victoria 6-2 como visitante el sábado en el feudo del Real Madrid reafirmó su actual supremacía sobre su histórico rival, al sacarle una diferencia de siete puntos en la liga española. También llegó a 100 goles en la temporada y ahora cuentan con cuatro partidos para superar el récord de 107 fijado por el Real entre 1989-90.

Aunque la Liga Premier luce como la más fuerte de Europa con tres de sus representantes en las semifinales de la ‘Champions’, por segunda edición consecutiva y un finalista asegurado por quinto año sucesivo, el Barcelona asoma con magníficas posibilidades de ganarle a cualquiera en el tridente inglés.

Ahora será el turno de demostrarlo y pasar a la final de Roma.

“No hay cansancio con Roma tan cerca, no es un problema. Iremos a ganar, a atacar”, proclamó el técnico azulgrana Pep Guardiola, previo al partido de vuelta el miércoles ante el Chelsea por las semifinales.

Todo lo que debe hacer el Barsa es marcar en la cancha del Chelsea y no perder para luego toparse con el Manchester United o Arsenal en la final del 27 de mayo en Roma.

El Barcelona no pudo pasar de un empate sin goles en casa ante Chelsea el pasado martes y confía que su orgía de goles el sábado le impulse en el Stamford Bridge.
Guardiola, quien tomó la dirección al inicio de la temporada, mantiene la fe que su equipo no sacará el pie del acelerador y podrá ofrecer otro recital en el oeste de Londres.

Pero será una verdadera decepción para el Barcelona y al resto del fútbol si el conjunto catalán no puede repetir lo hecho en Madrid.

La semana pasada, Chelsea pudo anular al tridente ofensivo de Lionel Messi, Thierry Henry y Samuel Eto’o, autores de 69 goles esta temporada, y la dinámica en el mediocampo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Pero Chelsea tiene en Guus Hiddink a un sagaz técnico que sabe estudiar a los rivales.

Es previsible que el holandés dispondrá de un esquema para neutralizar el derecho de talento del Barsa. La tarea será más fácil si Henry logra recuperarse de una dolencia en la rodilla que sufrió ante el Real.

Hiddink debió haber tomado apunte de errores defensivos en la victoria 3-1 sobre Fulham y que seguramente no querrá que se reiteren ante el Barsa.

La consigna para el Barcelona, aparte de evitar no quedarse varado en las semifinales por segundo año seguido, es demostrar que un fútbol bonito y con lujos puede ser el conducto para ganar títulos.

Los jugadores del Chelsea no recibieron elogios por el estilo mostrado en Barcelona, donde marcaron con dureza. Pero es un equipo con excelentes figuras individuales como Didier Drogba y Nicolas Anelka.

Hiddink no caerá en la misma trampa que su colega Juande Ramos, quien hizo adelantar a sus volantes de marca y repetidamente fueron sorprendidos por el vértigo azulgrana.

La clave para el Barsa será atosigar a los volantes del Chelsea, sacarles de posición y hacer que Messi y Henry abrumen a la zaga contraria con sus subidas por las bandas y abrir espacios dentro del área.

El Barcelona es uno de los grandes clubes del mundo, pero cuesta creer que sólo ha ganado la Copa de Europa en 1992 y 2006, mientras que el Real Madrid lo ha hecho un récord de nueve veces.

Victorias ante dos ingleses llevarán el trofeo al Camp Nou y abrirían el compás para una época de esplendor única.

Los equipos ingleses estarán acaparando en la Liga de Campeones, pero existe una buena posibilidad que el mejor club sea el español.

Por ROBERT MILLWARD
Copyright 2009 The Associated Press

Comentarios