Indepabis decomisó 175 toneladas de leche en el municipio Tulio Febres Cordero

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 175 toneladas de leche en polvo, marca Surlat, en una hacienda ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

La coordinadora del Indepabis en Mérida, Hellen Torres, informó en un comunicado de prensa que el producto, de procedencia chilena, fue encontrado en siete camiones, los cuales estaban estacionados en el galpón de la hacienda. Torres explicó que la leche pertenece a Industria Láctea Torondoy, ubicada en Caja Seca, estado Zulia, cuyos representantes alegaron que tenían el alimento guardado en ese galpón por no contar con suficiente espacio en su sede, sin embargo, la lejanía entre los dos lugares hace presumir que existe acaparamiento.

Resaltó que por tratarse de un artículo de primera necesidad, se procedió al decomiso del mismo y se pasará el expediente a la Fiscalía para que determine si la empresa incurrió en el delito de acaparamiento.

Comentarios