Inass honró al adulto mayor con una semana de celebración



La entrega de ayudas técnicas en el marco de la semana aniversaria

OCI/DR
Fotos: Zulay Rondón

Actividades recreativas, deportivas y culturales

Con una variada programación, el Instituto Nacional de Servicio Social (Inass) Mérida, celebró la Semana Internacional del Adulto Mayor, enmarcado dentro de la revisión, rectificación y reimpulso para la construcción de la patria socialista, así lo manifestó Egnolida Chacón, directora del Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Ricardo Sergent”.

Desde el lunes 25 al 29 de mayo se desarrollaron actividades como: la elección del abuelo y abuela del año, exposiciones de arte, actividades deportivas y recreativas, paseos, sorpresas culturales, demostración de cine popular, bingo y la celebración de los cumpleañeros del mes.

En cooperación con la Misión “José Gregorio Hernández” y basados en un diagnóstico de necesidades del Centro de Servicio Social, también se entregaron 38 ayudas técnicas, entre éstas, sillas de ruedas, andaderas, muletas, colchones anti escaras, bastones rastreros y de punto.

Destacó el coordinador Municipal de la Misión en referencia, Carlos Freiter, que la intención es dignificar al adulto mayor, y darle cumplimiento al programa nacional que consiste en erradicar las necesidades básicas y elementales de las personas con discapacidad.

El cierre de la celebración se realizó este viernes en las instalaciones del Centro de Servicio Social Residencial “Dr. Ricardo Sergent”, a cargo de la agrupación musical Venezuela de Antier, Danzas Adulto Mayor Sueños de Ayer, el grupo Neo-Folklore y la presentación de Viejas Caballotas del estado Mérida quienes a partir de las 10 de la mañana animaron esta gran fiesta.

Comentarios