Imprudencia en accidente vial en avenida Andrés Bello


En estas condiciones quedó la ambulancia debido al fuerte impacto


Judith Vega Mejía
Foto: Nino López (MERIDA DIGITAL)



Aproximadamente a las ocho de la mañana de hoy, se produjo un accidente de tránsito en la avenida Andrés Bello, a la altura del cementerio de La Parroquia, cuando una ambulancia perteneciente al Hospital I "Aida de Montilva" y Ambulatorio Rural II de Las Playitas, en Bailadores, PLACAS SCO-030, subía por el canal del Trolmérida y de manera inesperada fue impactada por un vehículo Dodge Dart, de color blanco, placas LAG884.

La ambulancia era conducida por el ciudadano Rufo Araque, quien traía a bordo a una ciudadana quien presentaba convulsiones debido a un accidente cerebro vascular (ACV). El atribulado trabajador maniobró la unidad con la finalidad de evitar que esta golpeara la isla y se volcara.

Funcionarios de la Policía Vial del municipio Libertador, se encontraban en el canal de bajada esperando el cambio de luz en el semáforo y fueron testigos presenciales del hecho, acudiendo de manera inmediata a atender el choque.

Una joven, familiar de la señora enferma, resultó con herida abierta en el tabique nasal. Dada la emergencia que se presentaba con estas personas, el conductor del Dodge Dart decidió utilizar el servicio privado de una grua y llevarse su vehículo para su casa, mientras que el conductor de la ambulancia se dirigió a la emergencia del Iahula, donde fue contactado por los funcionarios de la Policía Vial. Es de hacer notar que el chofer de la unidad de emergencia no llevaba consigo los papeles del vehículo y afirmó que el subia confiado, dado que utilizaba el canal del Trolmérida, habilitado por las autoridades para estos casos, además traía la sirena encendida como señal de advertencia para los demás conductores.

Los efectivos de la Policía Vial fueron identificados como los agentes Ramiro Mora y Alexander Rivas Fernández, quienes junto a los funcionarios de Bomberos de Mérida actuaron en el sitio del accidente.

Comentarios