Immfa sigue trabajando en defensa de las mujeres merideñas


Carmen Urdaneta insiste en la importancia de sensibilizar a quienes reciben las denuncias sobre maltrato a la mujer

Insisten en la importancia de hacer las denuncias

En el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), no descansan en su trabajo orientado a la defensa de las féminas y en la búsqueda de erradicar la violencia contra ellas.
Así lo destacó Carmen Urdaneta en un programa televisivo, donde se refirió a las actividades que vienen desarrollando para lograr ese objetivo en la entidad.
Insistió en la importancia de que las mujeres hagan las denuncias sobre los maltratos de que puedan ser víctimas, ante los organismos competentes, como los módulos de la Policía del estado, prefecturas y la sede del Immfa, donde se tramitan las mismas.
Recordó que en el 2008, a través de ese Instituto dependiente del Ejecutivo regional, se dieron a la tarea de ir a las comunidades llevando esta información a las mujeres merideñas, difundiendo la misión del Immfa y la Ley Nacional que protege a la mujer. La violencia es un problema cultural y educativo;
También insisten en la organización de comités de defensa de las féminas en las comunidades. “Protegiendo a nuestras mujeres y difundiendo la información, para que no se hagan cómplices del maltrato”.
Carmen Urdaneta dijo que todavía falta mucho por resolver, es fundamental la educación y sensibilización de quienes en los organismos competentes reciben las denuncias, para que traten a las mujeres con todo el amor del mundo y les den la orientación respectiva ante el caso que presenten, buscando una vida sin violencia en sus hogares.
La presidenta del Immfa dijo que la Ley es un instrumento valioso, se tipifican 19 delitos que no estaban contemplados en el Código Orgánico Penal, como por ejemplo, la violencia obstétrica y la esterilización forzada. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163 Foto: Alonso Moreno)

Comentarios