Immfa repudia hechos de violencia en contra de fémina vulnerable


Urdaneta, insta a las autoridades competentes se haga justicia con el caso

OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Torres

Representantes del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, exigen justicia y todo el peso de la Ley, para los responsables del delito en contra de una adulta mayor en Bailadores

En virtud de lo ocurrido recientemente en Bailadores con una ciudadana de 92 años, quien presuntamente fue violada por dos sujetos, Carmen Urdaneta, presidenta del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), hace un llamado de atención al sistema judicial del estado, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y a la Fiscalía 21 del Ministerio Publico, para que tome las medidas necesaria en torno al caso.

“Desde el Immfa repudiamos y exigimos a las autoridades competentes se aplique la Ley, esta dama se encontraba sola en su vivienda y fue sorprendida por dos sujetos, quienes valiéndose de su estado de salud y vulnerabilidad, supuestamente la violaron y regresaron días después a repetir el hecho, siendo sorprendidos y enfrentados por la comunidad”, expresó Urdaneta.

Resaltó que el Immfa conoció del caso dos días después e inmediatamente se dirigió hasta la residencia de la victima, dándole la atención necesaria y las instrucciones precisas a la comunidad para que realizaran la denuncia ante el Cicpc de Tovar.

“Nuestro llamado es enérgico por ser un delito tipificado en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el acto de violación es uno de los peores que se puede cometer en contra de las féminas y más aún en una víctima vulnerable”, refirió la presidenta del Immfa.

Finalmente, Urdaneta hizo un llamado a los órganos receptores de denuncias, encargados de velar por los intereses de la mujer para que encaren debidamente la injusticia a la que han estado sometidas muchas mujeres emeritenses. “Así como defendemos la revolución, defendamos los derechos de la mujer. Exigimos justicia y todo el peso de la Ley para los responsable del delito en contra de la adulta mayor de Bailadores”.

Comentarios