Iaanem realizó Primer Encuentro de Seguridad Alimentaria





**** Según el director del Iaanem, el objetivo del encuentro fue darle continuidad a la política de seguridad y soberanía alimentaria que el proceso revolucionario venezolano asumió como tarea y compromiso con el pueblo.

El pasado fin de semana, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, (Iaanem), realizó el Primer Encuentro de Seguridad Alimentaria del Poder Popular.

El evento, promovido por el gobernador Marcos Díaz Orellana, contó con una masiva participación de los consejos comunales del municipio Libertador.

Irvin Díaz, director del Iaanem, manifestó que la actividad tuvo como norte dar a conocer la importancia de la seguridad alimentaria. “La alimentación es el más sagrado de los derechos humanos, es un principio de fe que reafirmamos para las comunidades organizadas y los consejos comunales, porque son microgobiernos organizados que forman parte del mapa estratégico y del Proyecto Nacional Simon Bolívar”.

De allí que el gobierno regional, en alianza estratégica con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), apoya y avala las políticas alimentarias revolucionarias presentadas a las comunidades por medio de los programas vigentes del Iaanem.

“La idea, es presentar a los consejos comunales los proyectos de seguridad alimentaria implementados por el Gobierno central y regional, con el fin de mejorar la calidad de vida del pueblo merideño, y por ende darle continuidad a la política de seguridad y soberanía alimentaria que el proceso revolucionario venezolano asumió como tarea y compromiso con su pueblo”, agregó Díaz.

Según lo expresado por el director del Iaanem, el evento se estará realizando en los diferentes municipios del estado Mérida, con miras de fortalecer los programas de alimentación nutricional a través de la seguridad alimentaria de los merideños.
En el encuentro participaron reconocidos ponentes expertos en el área de la seguridad alimentaria como José Velásquez, quien disertó sobre Participación y Protagonismo de los Consejos Comunales; Yazmely Pernía, Estrategias Políticas del Gobierno del Pueblo en el Ámbito de Seguridad Alimentaria; Gloria Seijas, Promoción y Difusión del Diagnóstico Nutricional; y Marisol Mirabal, Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros expositores. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios