Hoy y mañana Fomdes promueve jornadas de captación en tres municipios



En las jornadas se le otorga la información necesaria al beneficiario


**** Señaló Lilibeth Agamez que la intención de las jornadas de captación es despejar dudas, y dar a conocer a la colectividad como pueden obtener los créditos con mayor facilidad.


El Ejecutivo regional, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), durante el primer trimestre del año ha recorrido los municipios Libertador, Pueblo Llano y Alberto Adriani, a objeto de seguir llevando a cada una de las comunidades las jornadas de captación, que tienen como fin dar a conocer los diferentes beneficios que brinda la institución en pro de fortalecer e impulsar el desarrollo sustentable de la entidad.

Lilibeth Agamez, presidenta del ente crediticio, informó que las próximas jurisdicciones a visitar son Julio César Salas, Pinto Salinas, Padre Noguera, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello y Aricagua. “Hoy viernes a partir de las diez de la mañana estaremos de manera simultanea en Arapuey y la hacienda La Victoria, y mañana sábado en Torondoy y el Circuito Judicial Penal del estado Mérida”.

Importante destacar que por medio de estas jornadas la colectividad se informa de manera directa, sobre la forma de acceder a los créditos, y cuales son los requisitos que deben cumplir para este fin. “la intención es despejar todas las dudas, y dar una inducción de cómo pueden obtener los créditos con mayor facilidad”.

Aprovechando las jornadas resaltó, se les otorga a la colectividad interesada los requisitos para que los diligencien, si por el contrario ya los tienen en orden, se brinda la respectiva orientación correspondiente en materia legal.

Agamez, señaló que para que la comunidad tenga conocimiento de cuando el Fomdes visitará determinado municipio, la institución hace previa coordinación con las alcaldías, asociaciones y prefecturas, en aras de forjar una mayor participación por parte de la población.

Durante el segundo trimestre, aseguró, van a trabajar con más hincapié en el otorgamiento de créditos, por tal razón hizo un llamado a la ciudadanía en general para que hagan llegar a tiempo la respectiva documentación al ente crediticio, y así puedan hacer efectivo dicho requerimiento o en las jornadas municipales que estará realizando a lo largo y ancho de la entidad. (Prensa/OCI/ Elianira Gutiérrez.Foto: Cortesía Fomdes)

Comentarios