Hoy viernes inaugurarán comedor en escuela de Ejido


Alfonso Paredes, presidente de la Asociación Civil de la E. B. Doña Edelmira de Lobo

La Zona Educativa del estado Mérida estará inaugurando este viernes el comedor de la Escuela Básica Doña Edelmira de Lobo ubicada en Ejido del municipio Campo Elías, el cual estará ofreciendo los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que lleva adelante la Zona Educativa por instrucciones del MPPE.

El presidente de la Asociación Civil de la mencionada institución, Alfonso Paredes, informó que con éste logro se beneficiará un total de 453 niños y niñas provenientes de los distintos sectores de la localidad, muchos de ellos con menos posibilidades económicas que otros, pero todos con el mismo derecho constitucional de recibir una buena alimentación.

“Gracias a la colaboración de la Zona Educativa, a cargo de Gilberto Perdomo, y a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), quien hizo una inversión de 12 mil Bs. F para la adquisición de neveras, cocinas, entre otros, se logró consolidar este proyecto de la comunidad educativa, la directiva de la escuela y la asociación civil”, dijo Paredes.

Fueron contratadas diez mujeres a quienes se les dieron sus implementos: gorros, botas, uniformes y todos los utensilios para la elaboración de los alimentos y así garantizar la seguridad alimenticia de los estudiantes de dicha escuela que próximamente pasará a ser bolivariana.

Es importante resaltar que como parte de la programación prevista para hoy, la Zona Educativa estará haciendo entrega de materiales deportivos para el disfrute de todos los estudiantes de la Escuela Básica Doña Edelmira de Lobo, en el municipio Campo Elías. /Prensa Zona Educativa Mérida

Comentarios