Hoy celebramos el DIA DEL REPORTERO GRAFICO




GERARDO ACOSTA




NINO LOPEZ




DE PIE: ROLANDO, ELVIS, CAMAROGRAFOS DE LA TAM, EL PICHI. ABAJO: JOSE ANGEL y HECTOR






GIAN CARLO VIDO




WILLIAM MUÑOZ



**** Sin ellos la noticia no tendria razón de ser. Son las personas que detrás de la cámara fotográfica o de video llevan hasta los más lejanos rincones del planeta la imagen de la noticia, solo así podemos entender su importancia, actualidad y pertinencia. Sin fotos la noticia pierde su esencia.


Allí están, siempre al lado del periodista. Muchas veces es quien olfatea la noticia, otras tantas necesita del apoyo de sus compañeros. A veces cae, pero siempre se levanta. Es confidente, amigo, hermano, siempre es todo para el comunicador social, quien inevitablemente requiere del Reportero Gráfico para cumplir con su trabajo.

¿Qué sería de una información sin fotografías?. Nada, absolutamente nada. Lo escrito quedaría en los archivos del periódico, pero no en la mente de los lectores, pues es más facil recordar la foto que el texto.

Han pasado 66 años del primer 6 de Mayo que se celebró por primera vez el Día del Reportero Gráfico y hoy, con grandes ilusiones y alegrias, pero también con grandes carencias materiales y acciones de hostigamiento celebran su día.

Desde MERIDA DIGITAL nos unimos al júbilo por este maravilloso día, el cual compartimos de manera general con todos nuestros amigos reporteros y en especial con José Ángel Colmenares (Cambio de Siglo); Héctor Molina (Pico Bolívar); Rolando González (Diario de Los Andes); William Muñoz (OCI-Policía y Bomberos de Mérida); Gian Carlo Vido (Frontera); Gerardo Acosta (Alcaldía Capo Elías); Jesús Torres (OCI); Pichy (TAM)y Ramón Pico (ULA), presidente del Circulo de Reporteros Gráficos de Mérida. Mención aparte para Elvis Rivas y Nino López, periodistas que nacieron como camarógrafos, quienes orgullosamente portan sus cámaras fotográficas y de video y luego usan el grabador..

Para todos FELICITACIONES en este su DIA DEL REPORTERO GRAFICO

Comentarios