HÁGANSE INMORTALES



Lider en Deporte.com

Llegó el juego más esperado del año. En la Ciudad Eterna, el Barcelona buscará titularse y el Manchester United seguir siendo el rey del viejo continente

CARACAS.- La final de la Liga de Campeones 2009 será enmarcada al menos en este momento, como la más esperada de los últimos años debido al calibre, la calidad y la consistencia de sus protagonistas. Manchester United y Barcelona son los dos mejores equipos de las últimas temporadas no sólo por la ganancia en títulos si no en especial, por el espectáculo y el buen fútbol que practican.

El United, actual campeón de Europa y del mundo, ha sido el rey de Inglaterra durante la 2006-2007 y 2007-2008. Por parte de los catalanes, han cosechado las Ligas de los años 2004-2005 y 2005-2006, además de haber reinado en el viejo continente precisamente en ese año mundialista.

Sí el pasado reciente habla, el presente también lo hace y en demasía. Los Diablos Rojos se titularon nuevamente en la Premier para alcanzar el tricampeonato, además de ganar la Copa Carling, la Community Shield y el Mundial de Clubes.

El equipo de Guardiola está a un paso de lograr lo que precisamente consiguió el United hace 10 años, el llamado triplete. Después de titularse en la Liga y en la Copa del Rey en apenas días; a los blaugrana les falta el más grande de los pasos.

Más que un duelo entre las estrellas
No es tan propicio centrar la atención entre el duelo Cristiano Ronaldo vs Messi; en Roma estarán dos equipos llenos de buenos y grandes jugadores. Rooney, Tévez, Berbatov o Giggs por el Manchester United e Iniesta, Henry, Eto´o o Xavi, están en el lado español. Un cúmulo de verdaderos cracks que engalanan la mejor final de la década. Aunque siempre esperando que la teoría no falle en la práctica.

¿Más ataque que defensa?
Ambos conjuntos poseen un arsenal excesivamente peligroso, pero y qué pasa con la parte defensiva. No hay dudas de las virtudes de ambos a la hora de contener las ofensivas, sólo que el Barça sí tiene dolencias en este sentido. Ni Márquez, Abidal y Alves estarán disponibles para Guardiola y lamentablemente justo este día, le tendrá que llegar la improvisación.

Los de Ferguson en cambio, cuentan con todos sus hombres traseros, con la única salvedad de que Río Ferdinand tiene al menos tres semanas sin jugar.

Si los dos equipos pretenden atacar cómo todos piensan, también deben tener un buen plan para evitar estos embates. Suena más que lógico.

Los datos
- En tres años, ambos se han titulado una vez: Barcelona (2206), Manchester United (2008).
- Ambos remontaron un 0-1. El United en 1999 ante el Bayern Munich y los catales hace tres años ante el Arsenal.
- A Thierry Henry sólo le falta por ganar la Champions. En el estadio donde no pudo ganarla, el Stade de France en Saint-Denis, fue campeón del mundo en 1998. Ahora podrá ganarla con el equipo que venció al Arsenal en ese momento.
- Los Diablos Rojos se coronaron en el viejo continente hace 10 años, en Camp Nou, casa del Barça.

Comentarios