Guardia Nacioal Bolivariana detuvo a tres presuntos piratas de carretera en Timotes




La Guardia Nacional Bolivariana da un duro golpe a la delincuencia

Benjamin López-MéridaDigital
Fotos: Benjamin López


Efectivos adscritos al Cuarto Peloton de la Primera Compañia del Destacamento Nº16 puesto Timotes, al mando del Capitán Jean Carlos García, en fin de garantizar la seguridad de la colectividad merideña, bajo las ordenes del Teniente Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento Nº16 Y lineamientos del General de Brigada Franklin Erasmo Márquez Jaimes, Comandante del Regional Nº1 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, se intensificaron los mecanismos de revisión en los diferentes puntos de control que dan acceso al estado Mérida.

En este sentido, se practicó la detención preventiva de tres ciudadanos, quienes se desplazaban en un vehiculo Marca Ford, Modelo Fiesta 1.6, color gris, placas TAI74S, provenientes del estado Trujillo con destino a Mérida, en el cual al efectuarse la inspección al vehiculo se localizó un arma de fuego tipo pistola Marca Locin,9mm, serial Nº L103154. Igualmente los sujetos cargaban consigo cinco cheques, unos en blanco y otros con montos millonarios. Se considera que venían a la ciudad de Mérida a ejecutar posiblemente otros actos delictivos.

Cabe destacar que ninguno de los tres ciudadanos poseía porte de arma, asi mismo se efectúo el chequeo por el sistema de consultas de datos de la Guardia Nacional Bolivariana y se pudo constatar que uno de los ciudadanos detenidos, se encuentra solicitado por el Juzgado Primero de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, por el delito de robo agravado y robo de vehiculo. Otro de los detenidos posee medida cautelar otorgada por el Tribunal de Ejecución Nº2 del estado Trujillo, con prohibición de salida del mencionado estado.

Asi mismo el Teniente Coronel Cesar Yasin Gómez Hernandez, Comandante del Destacamento Nº16, expreso que, "entre las responsabilidades que tiene la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en los diferentes servicios, es dar apoyo a la seguridad de la colectividad emeritense, con la finalidad de defender, proteger y salvaguardar los derechos e intereses de todos los usuarios.

Recalco el jefe castrense que estos operativos se seguirán realizando con mayor énfasis en el casco urbano y en toda la geografia merideña. Haciendo sentir la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana en los lugares mas recónditos.

Comentarios